Formas de no sabotearte después de una primera cita
Estilo de vida

Formas de no sabotearte después de una primera cita

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

21 de febrero, 2017

Estilo de vida Formas de no sabotearte después de una primera cita
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

21 de febrero, 2017



¿Cuánto tiempo debe pasar antes de que vuelvas a hablar con la persona con la que tuviste una cita? Todos recuerdan la teoría de HIMYM en la que Barney explica que tres días son perfectos antes de llamar a esa persona, pues Jesús esperó tres días para regresar de la muerte, no antes y no después. Ahora que las llamadas son el miedo de cualquier millennial, que prefieren escribir 45 mensajes antes que atender una llamada telefónica, ¿cuánto tiempo deben esperar antes de enviar el mensaje? 



Aziz Ansari, el comediante estadounidense detrás de la serie de Netflix Master of None, ha dedicado gran parte de su trabajo a analizar las relaciones amorosas; desde el juego previo antes de salir, hasta la ruptura y lo que sigue después de eso, en su libro "Modern Romance". El actor y comediante, consciente de su incapacidad de abordar el tema de una forma totalmente confiable, trabajó junto a importantes sociólogos que le dieron al libro un tono mucho más objetivo. En él, Ansari demuestra que el amor ha cambiado mucho en los últimos años y que la tecnología ha transformado por completo el mundo de las citas.

despues de la primera cita

Antes las parejas se conocían durante aproximadamente un año y medio antes de casarse y casi siempre se habían relacionado por ser vecinos o vivir relativamente cerca. Hoy puedes buscar al hombre o mujer de tus sueños en línea, conocer sus gustos, sueños y valores, y si una cosa no te parece, das un toque a tu pantalla y sigues en la búsqueda virtual del amor de tu vida. 

Ansari comienza su libro hablando de su intento de salir con una chica llamada Tanya. Explica que le mandó un mensaje invitándola a salir, incluso bromeó acerca de cantar una canción que a ella le gustaba, pero después de unos minutos, en los que vio que ella había recibido y leído el mensaje, comenzó a perder la cabeza. 

primera cita

¿Por qué no contesta?, ¿qué hice mal?, ¿y si no le llegó el mensaje?, y muchas otras cosas rondaron por su mente al ver cómo pasaban los minutos y ella no respondía. La paranoia lo invadió y aunque no le mandó otro mensaje, sí pasó días enteros confrontando la idea de que él había hecho algo malo. A partir de entonces comenzó su libro y aunque en él puedes encontrar una gran definición de lo que es el amor en el siglo XXI, por ahora reduciremos su trabajo a ciertos criterios a tomar en cuenta después de la primera cita para no sabotearte.

-

No esperes demasiado

social media texting relationship

La regla de los tres días terminó. Hoy puedes enviar un texto ese mismo día y decir lo bien que la pasaste, pero tampoco lo hagas inmediatamente, deja que vea que tienes otras cosas importantes y que no estás aferrándote a esa persona como lo único relevante que sucede en tu vida. 

-

No seas un cliché

primera cita gif

El mensaje que dice "Hoooola" o simplemente "Hey :)" es algo que seguramente ve 10 veces diarias. Necesitas sobresalir entre muchas otras personas y los mensajes que envían, por lo que algo mucho más serio, que tenga un propósito más que iniciar una conversación, puede ayudarte mucho, además, si hablas de algo personal entre ustedes dos puede ser mejor, pues crea un lazo más íntimo. 

-

Manda mensajes a una hora decente

primera cita text

Si estás comenzando a sentir algo real por alguien, lo mejor es que no le envíes un mensaje a las 3 de la mañana, sobre todo si escribirás incoherencias y posiblemente cosas de las que te arrepentirás por la mañana y tendrás que explicar que era el alcohol hablando. 

-

Escribe sin faltas de ortografía

celular

En su libro, Aziz Ansari descubrió que muchas mujeres tomaban en cuenta la forma de escribir de sus posibles parejas para decidir si continuaban con la relación o huían antes de que se convirtiera en algo más. Tal vez escribir con abreviaciones y con ciertas faltas es normal en tu grupo de amigos, pero si se trata de alguien con quien deseas algo serio, ten en cuenta cada palabra, coma y punto que uses. 

-

Haz planes concretos

Formas de no sabotearte después de una primera cita 1

No hagas small talk y conviertas las conversaciones en algo sin sentido. Lo mejor es iniciar la plática y hacer planes rápidamente. "¿Qué quieres hacer?", o "¿a dónde te gustaría ir?", te hará ver como alguien sin iniciativa. Hacer planes para algo que no sea ir al cine o a un café, sino algo mucho más divertido como minigolf, gotcha o algo especial te hará destacar sobre los demás.

Comenzar a salir con alguien es un arte y una ciencia. Necesitas saber qué vestir, qué comer y mucho más. Buscar el éxito no es algo desesperado, sino una prueba de que esa persona realmente te interesa y que quieres descubrir mucho más acerca de ella. 

*

Fuente: 

Business Insider





Referencias: