PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Cómo regresar a la etapa de enamoramiento con tu pareja en 7 pasos, según Harvard

Deben saber que el amor –su amor– debe nutrirse todos los días para que esa chispa y esa magia perdure aunque el tiempo pase.

La verdad es que para salvar tu relación, no necesitan quebrarse la cabeza, pues hay acciones naturales que los pueden ayudar a que su amor se mantenga y su romance permanezca por mucho tiempo. Claro que necesitan compromiso para que las cosas funcionen y su unión sea sana y lo más feliz posible. Es cierto que, a veces, las relaciones pueden parecer complicadas porque no todo es color rosa, pero ambos deben saber que el amor –su amor– debe nutrirse todos los días para que esa chispa y esa magia perdure aunque el tiempo pase.

Si creen que su relación necesita revivir, que deben salir de la rutina que los está alcanzando y tienen que volver a reír hasta que les duela la panza como antes, los investigadores de Psicología y Antropología de Harvard, tienen la solución que los ayudará a mantener esa conexión que los juntó al principio. Son pasos sencillos que los ayudaran a regresar a esa etapa de enamoramiento que tenían recién empezaron su relación, tomen nota y llévenlos acabo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Establezcan un propósito juntos 

La mayoría de las parejas suelen hacer planes a corto, mediano y largo plazo, por lo que es necesario que ambos también tengan un propósito en su relación, puede ser cualquier cosa: un viaje, tener un hobby juntos, vivir en la misma casa, casarse, o simplemente no traicionar al otro. Sólo tengan claro qué es lo que esperan uno del otro y recuérdenlo.

2. Crezcan juntos

Ya sea en pareja o de forma individual, el crecimiento y los cambios son parte de la vida, la clave es que, mientras están juntos, se apoyen y busquen superarse todo el tiempo; tengan proyectos por separado, crezcan profesionalmente, tengan metas, exploten sus habilidades y estén orgullosos del otro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Hagan cosas juntos

Claro que el tiempo en pareja no puede desaparecer, no importa que ambos tengan agendas apretadas, intenten hacer un espacio que esté dedicado sólo a ustedes. Dedíquense tiempo y demuéstrense cuánto se importan; vean un película, salgan a comer, a caminar o vayan de compras.

4. Compartan sus valores

Mientras se van conociendo en el camino, se dan cuenta si son una persona con convicciones y si logran comprometerse, así como darse cuenta si pueden trabajar juntos y ser disciplinados, responsables, pacientes, leales, etcétera, al final virtudes que los ayudarán a crecer y ser mejor pareja

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. La familia es importante

Lo mejor es que ambos se lleven bien con la familia del otro, esto no quiere decir que deban estar todo el tiempo con ellos, sino que sientan que hay una conexión con una parte muy importante de ustedes y, sobre todo, entendimiento y respeto en su círculo familiar. 

6. Que no desaparezcan los detalles

No importa cuánto tiempo lleven juntos, los detalles en su relación son muy importantes pues estos tiene el superpoder de que se enamoren del otro todos los días, así como para demostrar atención. No es necesario gastar dinero en ellos, basta con un “te amo” o desearse buen día, quizá un chocolate o cocinar para ustedes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. Siguen siendo libres

Sí, es verdad que tienen una relación, pero también las parejas necesitan tener libertad para que ambos hagan algo que les gusta; cumplan sus sueños, tengan un hobby, salgan con sus amigos y familia y, claro, desarrollen su metas individuales.

VER MÁS:
Este es el secreto para tener una relación exitosa, según expertos.
Por qué es importante valorar a tu pareja y hacerle saber lo que sientes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD