NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Beso rojo y otras formas de tener sexo durante la menstruación

13 de noviembre de 2017

Olympia Villagrán

Se ha comprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación y que el placer que la estimulación sexual les provoca las puede ayudar a disminuir sus cólicos.



Impura, contaminada, satanizada o enferma; así se juzgaba a una mujer durante su periodo menstrual en las sociedades antiguas. Por lo tanto, esperar que un hombre le practicara sexo oral a ella cuando estaba a la mitad de su regla era una posibilidad remota. Aunque ahora se practica el cunnilingus sin y con sangre menstrual de por medio, los tabúes alrededor del sexo durante la menstruación persisten.



El beso rojo, además de ser una práctica idolatrada por muchos hombres, es más común de lo que muchas parejas revelan y se trata de dar sexo oral (él a ella) durante el periodo menstrual.


El sexo oral sin protección durante la regla con una pareja estable se considera una práctica de bajo riesgo. Sin embargo, el beso rojo no es 100 % seguro y por ello debes conocer todas sus implicaciones.



-

¿Por qué el beso rojo es una práctica atractiva para algunas parejas?


Se ha comprobado que las mujeres tienen mayor apetito sexual durante la menstruación y que el placer que la estimulación sexual les provoca las puede ayudar a disminuir sus cólicos.



Por otro lado, muchos hombres consideran excitante el olor, la textura y el sabor de la menstruación. Aunque también hay un porcentaje que no desea experimentar en ningún momento el sexo oral durante el periodo de su pareja, pues les parece antihigiénico y poco estético.



-

¿Cuáles son los riesgos reales del sexo oral durante la regla?


El beso rojo no es una práctica que en sí misma dañe la salud de alguna de las partes, pero deben considerarse diversos factores para evitar infecciones y otros riesgos:


1 Debe diferenciarse entre la menstruación sana y la anormal. La primera es una mezcla de sangre sana y tejidos que cubren el útero, la cual –si la persona no padece ninguna enfermedad– no daña ni al pene ni a la boca; de hecho, funciona como un lubricante natural y seguro.



2. La cervicitis es un padecimiento agudo y / o crónico que inflama el cuello uterino hasta hacerlo sangrar; evidentemente, ese tipo de sangrado es anormal y tener sexo sólo agravaría la inflamación y las lesiones en el cuello.


3. Si la sensación o sabor no les parece agradable a los hombres, ellos pueden utilizar una película plástica (como la que usan para envolver alimentos) sobre la vagina o el clítoris y experimentar otro tipo de sensaciones.


4. También se aconseja utilizar condón femenino para tener una experiencia 100 % segura, pues en caso de tener alguna lesión en la boca o en el área genital se puede estar expuesto a contraer una ETS.



-

¿Cómo se lleva a cabo el beso rojo por primera vez?


Además de estar al tanto de la salud sexual de la persona con la que se practicará esta técnica, se debe tomar en cuenta la diversidad de sensaciones que ambos pueden experimentar.


Ella podría negarse por vergüenza o incomodidad, mientras que él podría retractarse porque no le parece una práctica agradable para ninguno de sus sentidos. Así que deben hablarlo primero y corroborar que ambos estén de acuerdo en experimentar. Una vez que los dos se relajen será más fácil intentarlo.



-

¿Qué otras formas de tener sexo durante la menstruación existen?


Desde la estimulación con dedos o juguetes sexuales, hasta el coito. Lo importante es que cada una de las prácticas se realice con la higiene debida:


1 Antes y después de utilizar las manos o algún instrumento específico para estimular el área, estos se deben lavar detalladamente.


2. Si se practica el coito, él debe usar condón para evitar infecciones o contagios de cualquier tipo.



3. Se recomienda colocar toallas sobre la cama o el espacio que utilizarán para que una vez que terminen se recoja y lave todo.


4. También es una buena opción tener sexo vaginal u oral en la regadera para evitar que la sangre menstrual sea un problema que los incomode.


5. Si ambos disfrutan del sexo anal, la menstruación no tiene porque interferir en esa práctica; no obstante, por ninguna razón se debe introducir el pene, juguete sexual o cualquier otro artefacto empleado en otro lugar. Las bacterias en el ano son abundantes debido a los restos de materia fecal que todos guardamos en esa área.



La única forma de evitar cualquier enfermedad o infección es la abstinencia sexual; sin embargo, existen parámetros de seguridad e higiene que todas las parejas –sin importar cuánto tiempo lleven juntas o qué tan exclusivas sean– deben mantener para nunca correr el riesgo de contraer algún padecimiento por intercambio de fluidos, penetración, lesiones, bacterias, entre otras razones.


TAGS: Sexo Sexualidad Mujeres
REFERENCIAS: SDP Noticias Lifeder Imágenes de Instagram "Yoni.Care"

Olympia Villagrán


Editora de Estilo de Vida y Diseño

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 cosas que no sabías que le pasarán a tu cuerpo al morir Los mejores cortos sobre asesinos y tus peores fobias que puedes ver en menos de 1 min 15 tatuajes que puedes hacerte con tu pareja para prometerse amor eterno 10 formas de adelgazar la cintura sin ponerte a dieta 25 ilustraciones eróticas de Chelsea Zahara S que te recordarán las escenas porno más perversas Trucos de maquillaje que puedes intentar para adelgazar tu rostro

  TE RECOMENDAMOS