30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX
Estilo de vida

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX

Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2019

Estilo de vida 30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX
Avatar of Diana Garrido

Por: Diana Garrido

6 de diciembre, 2019

No sólo es por salud o por verte bien, hay muchas razones para desempolvar tu bici.


Hemos escuchado mucho sobre los beneficios de usar la bicicleta: para cuidar el ambiente, para mejorar la salud, para despejar el tráfico ... pero siempre tendremos algo más que hacer montarla, tomar el manubrio y comenzar la aventura.

Afortunadamente, los gobernantes de nuestra Ciudad de México han hecho diversas acciones para fomentar el uso de la bicicleta en sus calles. Sin embargo, si una alcaldía ha destacado en ello es Cuauhtémoc, cuyo alcalde, Néstor Nuñez, ha hecho grandes cambios para que su demarcación, sea una de las más seguras y creadas por y para ciclistas.

Así que si te mueves constantemente por las calles de la Roma o del Centro, es el momento de reconsiderar todos los beneficios que te trae usar bici, los cuales son muchos más de los que crees:

1. Hay espacios dedicados a la movilidad en bici, como los carriles que se ubican a la derecha en las avenidas y calles importantes. ¡Úsalos!

2. Te ayuda a tener piernas de campeonato ... y glúteos también.

3. Es ideal para ir a tu trabajo o escuela, así no caminas y llegas más rápido.

4. Una cita en bici es una gran opción si ya te aburres de ir al cine, cenar o quedarte en casa a ver una serie. Sal, muévete y enamórate más.

5. Se espera que se evite el ambulantaje afuera de las primarias y secundarias para que las personas se apropien del espacio público.

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX 1

6. Hay dos ciclovías que puedes usar: la avenida de la Reforma y la avenida del Eje 1 Sur. Chapultepec Así que hay espacios únicos para los fanáticos de las ruedas.

7. La bici ayuda a que la digestión se realice de manera correcta en menos tiempo. Así que usa tu bici después de comer y da un paseo mientras tu sistema digestivo trabaja correctamente.

8. Pronto habrá una ciclovía que abarcará las colonias Santa María la Ribera, San Rafael, así como las avenidas Cuauhtémoc y Niza. ¿Qué tal?

9. Ayudas a que el transporte público esté más libre para los que en verdad lo tienen que usar. No basta con darle un lugar a las mujeres embarazadas o los adultos mayores, es mejor que dejes tu espacio.

10. Tendrás más energía. Está comprobado que si ruedas en tu bicicleta, liberas endorfinas y la acción te hace sentir mejor, por ende, tendrás más ganas de hacer tu trabajo y tu actitud mejorará.

https://www.mexicodesconocido.com.mx/disfruta-de-la-cdmx-en-bicicleta.htmlMéxico Desconocido

11. Los domingos puedes viajar con ella en el metro y metrobus.

12. Ayudas a despejar el tráfico ... y lo evade.

13. Hay cerca de 70 aparcabicicletas en diferentes puntos de la Alcaldía Cuauhtémoc, así que no hay pretexto para estacionarla.

14. Muchos restaurantes y hasta bares, permiten que estaciones tu bike afuera. Puedes comer o pasarla bien con amigos sin tener que dejar tu poderosa bici en casa.

15. Ahorrarás el dinero de la gasolina o lo que cobran los diferentes transportes en la ciudad. Felicidad para tu cartera.

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX 2Capital roja

16. No sabrás de "la hora pico" nunca más.

17. Si no tienes bici, puedes usar una de las 3 opciones públicas que ofrece la CDMX: Ecobici, Dockless y Dezba. Todas son baratas y de fácil acceso.

18. Si vives en la Cuauhtémoc o te mueves en sus calles, eres parte de la alcaldía con mayor número de ciclistas. ¡Genial!

19. Reduce la huella ecológica, ¿qué mejor razón?

20. Puedes usar varios transportes, incluyendo la bici. Así presumirás que usas de todo un poco en un solo día.

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX 3
21. En la Alcaldía Cuauhtémoc puedes encontrar al alcalde Néstor Núñez paseando o llegando a su oficina en bici. Incluso, cuando va a alguna cita, la usa. 

22. Es fácil llegar a todos lados porque no necesitas esperar, sólo te subes y comienzas a pedalear.

23. Cada vez hay más conciencia respecto a los ciclistas y el respeto es más común que antes. Aprovecha este despertar social.

24. Puedes pasear a tu perrito mientras montas tu bici.

25. Es fácil unirte a un escuadrón de ciclistas que, como tú, tengan los mismos objetivos: ser más sanos y fomentar el cuidado del medio ambiente.

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX 4El Financiero26. Se reduce, consideerablemente, el índice de accidentes automovilísticos en la ciudad.

27. Según el gobierno de la Alcaldía, el Proyecto de Infraestructura Ciclista, ha creado 3.60 km a través de un ciclocarril y una ciclovía, ubicados en Cedro y Manuel María Contreras y Río Rhin, respectivamente.

28. Puedes usar un scooter como alternativa a las bicis.

29. Si no sabes en donde dejar tu bicicleta , te contamos que existe un biciestacionamiento semimasivo en la colonia Buenavista. Cuenta con 200 metros cuadrados y tiene espacio para 128 bicis. Además está vigilado las 24 horas del día, tiene cámaras de seguridad y es muy, muy barato.

30. Te ves más cool.

30 razones para usar tu bici más seguido en la CDMX 5

¿Necesitas más razones para darle movilidad a tu vida con una bicicleta?

Te puede interesar:

Cómo asegurar tu futuro con menos de 10 mil pesos
Quedan pocos lugares, invierte en Cultura Colectiva


Referencias: