PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Así actúa una mujer inteligente cuando se da cuenta de que le están siendo infiel

Te das mucho amor y cariño todos los días, los mismos sentimientos que te están ayudando a salir adelante y a superar la infidelidad que, por un momento, te destrozó el corazón.

Este artículo fue originalmente publicado por Kate Nateras el 8 de marzo del 2019.

La infidelidad es de las situaciones más dolorosas para un ser humano; te vuelve insegura, te llena de temor, te invade de coraje, rencor y baja tu autoestima en la mayoría de los casos. Cuando tu pareja te engaña con otra persona, sientes que tu mundo se viene abajo, incluso te da miedo volver a amar por temor a que te hagan lo mismo. Pero eres fuerte, eres valiosa y sabes que tienes un punto a tu favor: tu empoderamiento femenino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No, el empoderamiento femenino no es la superioridad de la mujer, sólo es la fortaleza de la misma y lo llevas a cabo. Ocupas esta valiosa arma para salir adelante y superar el dolor que te dejó esta experiencia; te sientes poderosa y lista para dejarte llevar por ti misma, para amarte y nunca más olvidar todo el valor que tienes. Continúas con tus metas, consigues lo que te propones, trabajas profesional y emocionalmente en ti, te enfocas en tu bienestar y te recuperas. El empoderamiento femenino va a ser tu gran aliado para salir adelante y darte cuenta de que no dependes de nadie, sino de ti. 

1. Sabes lo que vales

Tienes muy en claro la mujer que eres: eres fuerte, inteligente y hermosa. Sabes que no merecías que te lastimaran de esa forma, pero no estuvo en tus manos y tampoco lo pudiste evitar, sólo pasó y ahora tienes que superarlo. Eres fuerte, y tu misma fortaleza y amor propio te ayudarán a dejar atrás el dolor y continuar con tu vida, con tus planes y a cumplir tus metas justo como lo ibas a hacer con o sin él. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: Por qué es mejor estar sola hasta encontrar a alguien que te enloquezca.

2. Eres capaz de perdonar 

Eres tan madura que lograste brindar el perdón, fue difícil, claro, pero no imposible. La infidelidad que te hicieron fue problema de él, tú sólo te encargaste de no guardar rencores y de no odiar porque sabes que tu corazón se contamina. Sacaste todo el dolor que esto te ocasionó, lo sacaste y perdonaste, es entonces cuando sabes que no vas a regresar y tampoco vas a volver a doblarte por un dolor así. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. Entiendes que no fue culpa de ella

No culpas a la tercera persona; el que tomó la decisión fue él y él fue quien quiso engañarte, ella sólo fue una víctima más de sus enredos y ambos se dejaron llevar. No fue su culpa, tampoco tuya, sólo de la persona que decidió mentir. 

4. No intentas castigar

No buscas venganza y mucho menos buscas un castigo para ninguno de los dos. Sólo quieres vivir tu vida, continuar, limpiarte y superar el dolor que su infidelidad te dejó. Tú no eres igual que él, tú no buscas lastimarlo; tú sólo quieres recuperarte y seguir viendo por ti misma. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: 8 cosas que aprendí cuando mi pareja fue infiel.

5. No te culpas

Sabes que no tuviste la culpa de nada; lo que pasó pasó y tú no tomaste la decisión de que las cosas fueran así. No te atormentas pensando con un ‘hubiera’, sólo aprendes de las enseñanzas y lecciones que esto te dejó y no buscas justiciar lo que hizo con acciones tuyas. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

6. Te abrazas

Te cuidas, te consuelas, te abrazas y te consientes. Sabes que ahora sólo te tienes a ti, y no te tiras ante nada: te abrazas y te besas todos los días, te repites lo mucho que vales y lo mucho que puedes lograr. Continúas con tus proyectos y te enfocas en lo que te apasiona porque sabes que no hay mejor cura que lo que hagas tú y lo que sientes por ti.

7. Te recuperas

Te levantas, te maquillas, sales a divertirte, continúas con tu trabajo y sabes que nada se detiene por una infidelidad. Te das el tiempo necesario para recuperarte y cuando es necesario también lloras de dolor, pero vuelves a ponerte de pie, te vuelves a poner de pie porque de eso se trata vivir. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: ¿Perdonar una infidelidad va en contra de ser feminista?

8. Te amas a ti misma

No existe amor tan grande como el que sientes por ti; no necesitas del “amor” de esa persona porque sabes que no era real. No estás para mentiras ni para sentimientos falsos: decides amarte solamente a ti. Te das mucho amor y cariño todos los días, los mismos sentimientos que te están ayudando a salir adelante y a superar la infidelidad que, por un momento, te destrozó el corazón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS: 
¿Cuánto nos falta para alcanzar la equidad entre mujeres y hombres?
5 poderosas razones por las que todos deberíamos ser feministas.
DÍA DE LA MUJER: TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA CONMEMORACIÓN INTERNACIONAL DEL DÍA DE LA MUJER.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD