INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Muerte coital y otras formas en las que tener sexo podría matarte

21 de diciembre de 2017

Olympia Villagrán

Hacer ejercicio no sólo previene la obesidad, también evita que mueras a la mitad de una placentera noche de sexo.



No, no es una metáfora y menos una exageración: morir antes, durante o justo después del orgasmo es posible. No hay manera de predecirlo, pero sí hay formas de evitar que la "muerte coital" te robé el último aliento. No se trata de un accidente vergonzoso ni de un orgasmo interrumpido, sino de un riesgo grave e irreparable.



-

¿Cómo podrías morir teniendo sexo?


Un paro cardiaco súbito podría matarte exactamente a la mitad del coito. Cuando el corazón deja de latir repentinamente y sin advertencia no hay mucho qué hacer; los paros son una causa de muerte alta en varias partes del mundo, y aunque no es común morir durante la actividad sexual, sí es posible sufrir un paro o un infarto de miocardio en medio de un momento erótico.



El mayor problema es que por lo extraña e inesperada que es la situación muy pocas parejas reaccionan de la mejor forma cuando el otro sufre un paro. Es decir, aunque la tasa de muertes coitales es baja, el número de personas que no intentan reanimar a su compañero a través de RCP es alto.



-

¿Qué posiciones podrían matar a tu pareja o a ti?


En realidad no existe un kamasutra de alto riesgo, pero sí hay una lista de posiciones que ponen en riesgo el cuerpo y la vida de los involucrados. Desde la típica postura "vaquera" que aumenta el peligro de que él sufra una fractura de pene, hasta los juegos sexuales sobre la estufa –la cual podría encenderse con ustedes sobre ella o podrían girar las perillas de gas sin ni siquiera darse cuenta–. Todas son situaciones que debes evitar para no convertir el sexo en algo mortal.



-

¿Quiénes corren mayor riesgo de morir teniendo sexo?


La diabetes, hipertensión, los niveles altos de colesterol o ácido úrico son enfermedades que vuelven propenso a cualquiera de sufrir un infarto en lugar de llegar al orgasmo. Estos padecimientos se relacionan con personas que –en algún momento– no realizaron ningún tipo de actividad física o que practicaron malos hábitos alimenticios, por lo que un esfuerzo elevado como tener sexo pone en riesgo su corazón.



-

No te prives de tener sexo ni lo hagas con miedo, pero sí analiza cada acrobacia o experimento que te gustaría realizar con tu pareja. Todo se vale al momento de querer el máximo placer, pero nadie desea que esa experiencia termine en tragedia.


TAGS: Sexo muerte Datos curiosos
REFERENCIAS: Salud 180 Mens Health Imágenes de Feetrica Magazine™

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

The Bizarre Theory That Claims Your Cellphone Is Conscious La Ciudad de las Ideas: el evento que reunirá a la robot más avanzada y las mejores mentes del mundo Gorka Lasaosa es Héctor "El Güero" Palma en Narcos de Netflix Sandra Ávila Beltrán, “La Reina del Pacífico”, que niega ser narcotraficante Nelson Mukhuba: el artista que asesinó a su familia y después se quemó junto a su obra Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

  TE RECOMENDAMOS