Formas en las que la profesión que elegiste está destruyendo tu relación

Formas en las que la profesión que elegiste está destruyendo tu relación

Por: Eduardo Limón -


Sus ojos se cruzan con los tuyos, sus manos apenas se rozan, pero saben que el tacto entre ustedes es tan suave que podrían no notar sus caricias, miran lentamente sus labios esperando el momento ideal para lanzar el primer beso, sus torsos se acercan brutalmente y te dispones a dejarte llevar por el deseo; sin embargo, se insertan de inmediato en tu mente las ideas de una futura familia y en cuánto podrían pagar de colegiatura para sus tres hijos. Así termina el encanto y mejor lo dejan para otra ocasión.

[Enamórate de un hombre que entienda que el amor es libre]

futuro de una relacion tiffany

“Los requisitos actuales de una relación amorosa, por más trabajo que nos cueste aceptarlo, se basan en las decisiones profesionales, filosofía de gastos y aspiraciones empresariales”.


Usualmente pensamos del amor todo lo que creemos que es correcto, pero nunca nos detenemos a pensar si aquello que sentimos es resultado del estereotipo de "relación exitosa" que nos inculcaron. De por sí, el enamoramiento es una situación que obedece biológicamente a cambios y percepciones del cuerpo humano, rompiendo con la creencia de que éste es una emoción estrictamente metafísica, más allá de lo que puede ser visto, como para ahora agregarle una conducta guiada por nuestras tradiciones culturales en composición con las exigencias de una vida contemporánea. Pero así es. No hay salvación; el caer por alguien no sólo son mariposas en el estómago ni conquistas románticas, es obedecer a la imagen estupenda del matrimonio triunfante.

[Somos castigados por no haber podido quedarnos solos y otros motivos para desenamorarse]

futuro de una relacion dos


“La compañía ideal hoy está fundamentada en el nivel extremo de profesionalización e inversión, pocas veces escuchando a lo que verdaderamente se siente”.


Seguimos creyendo que nos fijamos en su manera de andar, en sus pasos de baile y en la ropa que usa para ir al trabajo al momento de enamorarnos; no obstante, los requisitos actuales de una relación amorosa, por más trabajo que nos cueste aceptarlo, se basan en las decisiones profesionales, filosofía de gastos y aspiraciones empresariales. Según psicólogos expertos en la materia, de manera predominantemente inconsciente nos emparejamos con alguien en quien depositamos expectativas financieras y de impacto social. Podríamos pensar que ello está bien, pero todo lo contrario; eso trae más conflictos que soluciones.

La compañía ideal hoy está fundamentada en el nivel extremo de profesionalización e inversión, pocas veces escuchando a lo que verdaderamente se siente, dirigiendo en la mayoría de los casos a una pérdida de rumbo amoroso. Por ello, si se cumple alguno de los siguientes puntos (o todos), es muy probable que te encuentres en un noviazgo o un matrimonio cimentado en todo menos amor. Lamentamos informártelo, pero es muy factible que todo se destruya con rapidez si te encuentras en alguna de las enunciaciones a continuación, gracias a la profesión de tu pareja y a la manera cómo te encuentras también frente a ella.


-

Tienen la misma trayectoria profesional
futuro de una relacion playa


Absolutamente nada de esto es correcto. No por desempeñarse en el mismo campo y perseguir los mismos sueños significa que lo vayan a lograr; quizá funcionó en un principio y todo era mágicamente fluido, pero esto se convierte en monotonía, competencia, envidia, celos y mala comunicación. Las razones son obvias, y si le sumamos esos largos fines de semana u horas libres en que no saben platicar de otra cosa más que de trabajo o metas empresariales, la falta de cultivación mutua se hace diabólicamente transparente.

Según Gail Kinman, profesora de psicología en la Universidad de Bedforshire, el trabajo puede convertirse en el gran centro de la relación y perder ese equilibrio entre labor y vida personal. Hay que poner atención en esto y no dejarse llevar por el impulso.

Aquí podemos encontrar a profesionistas de muchas disciplinas, pero sobre todo encontramos a los más competitivos: médicos, abogados, economistas, publicistas, mercadólogos, comunicólogos, etcétera.


-

Elegir por estereotipo

futuro de una relacion de la mano


De acuerdo con estudios realizados por Micahel Aamodt, profesor emérito de la Universidad de Radford, hay personas que se sienten más atraídas por otras con base en la formación académica y profesional que tienen. Aunque se puede sacar un calculo exacto de ello y manejar con estadísticas la constante de comportamiento en los pacientes analizados, no podemos dejar atrás que mucho de esto se basa en una idea muy cuadrada de quiénes encarnan la estabilidad económica, laboral y “emocional” necesarias en una relación.

No es casualidad que en las aplicaciones para encontrar pareja, los abogados, arquitectos y ejecutivos sean el hit; no logramos escapar de esas viejas creencias y peor aún, confundimos al amor con esa sensación satisfactoria de saber que estamos junto a alguien con un título profesional y un fuerte contrato.


-

Tienen horarios inestables

futuro de una relacion oscuridad


Para empezar, no somos workaholics; nos han llevado a eso. Segundo: si ya se ha elegido como gran compañero de vida al trabajo, por lo menos que queden claro los horarios y nadie salga lastimado de esto. Pero sabemos que eso no es real, que en un mundo ideal debería funcionar así, sólo que no es viable ahora. La constante reordenación de calendario y horas de trabajo llevan al desgaste emocional; si no lo hace, entonces significa que el tiempo que pasen juntos no tiene tanta importancia siempre y cuando se sepan exitosos. Triste pero cierto.

Y aunque, como ya dijimos, no es imposible, un vínculo sano debe guiarse por la convivencia de calidad. Si la cantidad no es alcanzable, por lo menos que se alcance algo de comunión. El problema viene cuando ni eso es factible.

Todos los que aquí se mencionan suelen tener empleos de creatividad, humanidades, salud, ventas y organización de eventos.


-

Tienen grandes expectativas

futuro de una relacion boda


Insistir en una gran boda es un buen ejemplo de esto y una mala señal. Derrochar en una ceremonia así es innecesario; sin embargo, hay muchas parejas que toman este tema como un gran conflicto y eso no es señal más que de falta de comunicación y un enfoque muy mal planteado sobre inversiones. Una vez más, la posición social y la remuneración económica de un trabajo se sobrepone a un momento que, aun cuando fuera el más simple del universo, debería ser íntimo y significativo por el simple hecho de la unión entre dos personas que se aman.

Pero enfocarse en la boda como una nueva área de inversión es una constante actual que, en muchos casos, augura un término próximo. Un estudio de datos revela que las parejas comprometidas con gastos excesivos el día de su matrimonio y que adquirieron deudas increíbles tiempo después, terminaron de la peor manera con su contrato. Porque está esa otra parte, es inmanejable contraer un compromiso crediticio así sólo por compromiso social.

En este rubro encontramos entonces a ejecutivos financieros, inversionistas, médicos, ingenieros, arquitectos y diseñadores.


-

Se preocupan por una estabilidad crediticia

futuro de una relacion pareja


Comparten su línea de crédito y se preocupan por el ingreso o la inversión en todo momento; la mayoría de las parejas actuales no se dan cuenta de que esa fiabilidad, esa seguridad y ese compromiso que encuentran en el otro, hallan su fundamento en las puntuaciones de crédito. Funcionar como un banco o una tienda departamental, fijándose en un historial monetario que garantice el buen comportamiento de los involucrados, no debería ser la línea principal de un vínculo amoroso.

Según investigaciones, la gente suele usar la puntuación de crédito de su pareja para entender más de sus valores personales y no es algo que deba funcionar así.

Actuarios, contadores, politólogos, abogados, administradores e ingenieros se adaptan fácilmente a lo descrito en estas líneas.


-

Según lo expuesto en diversas investigaciones, quienes suelen prestar menos atención en estas cosas y llevar vidas mucho más fieles, estables y relajadas son los optometristas, miembros del clero o algunos ingenieros. Es claro que no todo funciona como una receta o como un reglamento inamovible de condiciones, pero bastante hay en estos estudios de cierto, así que para complementar este punto de vista, también puedes visitar 11 cosas que aprendes cuando terminas una relación largapretextos que todos hemos dicho para evitar tener una relación nueva.


*
Fuente

BBC



Referencias: