Formas en las que tener buena ortografía te ayuda a ligar

Probablemente pensabas que escribir lo que sea como sea no hacía la menor diferencia, pero según una encuesta realizada por Zoosk hay formas en las que tener buena ortografía te ayuda a ligar

Aunque algunos no den crédito de ello, existen el mundo personas que se sienten sexualmente estimuladas por las fallas ortográficas. La anortografofilia, que es el nombre dado a este fenómeno, hace a las personas que cometen fallas en su habla y escritura en verdaderos focos de excitación para otras, sobre todo en esta época, en la que el flirteo virtual, el sexting, las redes sociales y las aplicaciones son la principal vía de comunicación entre potenciales parejas. Pero este artículo no se trata en realidad de eso. Por el contrario, es preciso poner sobre la mesa un factor opuesto: ¿la buena ortografía te hace más atractivo a la hora de ligar?



Para ponernos un poco en contexto, la respuesta a si hay formas en las que tener buena ortografía nos ayuda a ligar la podemos obtener gracias a un estudio realizado por el portal de citas estadounidense Zoosk, cuyos resultados arrojaron que 48 % de 9 mil personas que fueron encuestadas sostuvieron que las fallas en la escritura reducen el deseo sexual por otra. La encuesta también confirmó que 65 % de las mujeres no estaría dispuesta a tener sexo con un hombre sin ortografía, pues ellas se fijan más en ese factor. 

Según Jairo Enrique Valderrama, profesor de la Facultad de Comunicación, aspectos como no colocar acentos o escribir con errores “indica que nos importa poco cómo transmitir las ideas”.

 "Cuando veo una escritura bastante deficiente ortográficamente, de entrada es inevitable formar un perfil de quien escribe, y más si el texto en cuestión está lleno de improperios”, asegura el catedrático.



Tal vez no parezca un punto importante para algunos, a los que les da igual siempre y cuando traten con personas de buen corazón, pero vale la pena tener el dato. En todo caso, si alguien va a quererte lo hará tal cual eres, sin detenerse por pequeños defectos. Al margen de ser un criterio excluyente, a menudo con componentes clasistas y complejos de superioridad moral e intelectual, esto parece afectar a un sector importante de la población que busca citas activamente, sobre todo por medio de comunicación escrita, con base en que esto es reflejo de algo. Pero ¿reflejo de qué?

Para Valderrama “las personas con un nivel intelectual suficiente entienden que un texto escrito con errores ortográficos ya resulta sospechoso, de inmediato se deja de leer. Es como seguir una conversación con una persona grosera, que usa palabras soeces. Es más provechoso hablar con una pared. La ofensa y las faltas de ortografía parecen ser hermanas siamesas”. Según esta lógica, tener buena ortografía te haría más atractivo y dejaría ver a tus potenciales parejas que tienes buenos modales, habilidades de comunicación y que eres inteligente. Y ser inteligente, como algunos sostienen, es sexi. ¿Tú qué opinas?

***

Nunca está de más desmitificar los temas relacionados con las relaciones de pareja y el cortejo. ¿Quieres saber qué piensan los hombres sobre tu ropa en la primera cita?


Referencias: