Estilo de vida

5 formas de lograr que tu pareja te perdone, incluso después de haberle hecho mucho daño

Estilo de vida 5 formas de lograr que tu pareja te perdone, incluso después de haberle hecho mucho daño

 

Estamos hechos de heridas, las que nos provocamos a nosotros mismos y de aquellas que causamos a los demás. Pareciera ser ley de vida y resulta cruel, pero finalmente somos seres imperfectos a merced de nuestras emociones y las de otros. Cuando lastimamos seriamente otro corazón esa persona queda marcada por el resto de su vida o por lo menos una buena cantidad de años, lo cual no aminora nuestra culpa.

Las decepciones amorosas forman parte de muchas historias, mujeres como Janis Joplin o Amy Winehouse supieron lo que era el desamor en carne propia. Cuando escuchamos algunos temas suyos como 'Little girl blue' o 'Love is a losing game', no es difícil imaginar el anhelo que sintieron en su interior de que aquellos que las lastimaron hicieran lo posible por resarcir su error. Ellas hicieron del dolor parte vital de su arte.

Por otro lado, los expertos en temas de emociones y relaciones humanas afirman que existen 5 acciones concretas que debemos poner en práctica si en verdad deseamos ser perdonados por la persona a la cual herimos por un arranque, malentendido, engaño o cualquiera que haya sido la causa de nuestro comportamiento.

perdón pareja

-

5. Siente en carne propia tu arrepentimiento

Esto es vital antes de dar el primer paso para pedir perdón. Nada de falsedades; debes ser sincero en todo momento para que la persona herida se dé cuenta de la verdad en tus palabras.

perdón pareja arrepentimiento

-

4. Da una explicación de lo que resultó mal

Lo mínimo que debes hacer es dar detalles sobre lo que te llevó a tomar una decisión dolorosa. Es conveniente invertir tiempo en hacerlo y darle a tu voz una verdadera emoción. Hazlo de frente, cara a cara.

perdón pareja explicaciones

-

3. Reconoce que te equivocaste

La otra persona agradecerá mucho que reconozcas tu culpa y pongas empeño en encontrar una solución. Ésta es la parte central del proceso de reconciliación.

perdón pareja error

-

2. Pide perdón

Si en verdad estás arrepentido y los remordimientos te apresan, será sencillo que no tengas problema alguno en pedir perdón. Hazlo con humildad, con un tono de voz que connote una verdadera convicción de que quieres estar de nuevo con ella o él.

perdón parejas

-

1. Ofrece una solución

Es tu responsabilidad expresar el deseo de reparar el daño. Sin embargo, recuerda que las palabras no son equivalentes a los actos. Actúa para que la otra persona se sienta valorada de nuevo. Hazla sentir especial por medio de detalles pequeños pero significativos. Un mensaje no es suficiente, mejor haz una llamada y preguntarle cómo está, qué necesita, en que la puedes ayuda, etcétera.

Parejas perdón

Todos nos enfrentamos a situaciones definitivas en nuestras vidas, pedir perdón es una de ellas. Cuando logramos que alguien nos disculpe y en realidad procuramos no volver a dañar a esa persona, quiere decir que hemos madurado y que estamos listos para convertirnos en alguien mejor de lo que ya éramos. No importa si nuestra motivación surge del amor por otro ser humano o de nuestra misma redención, pero tener el valor para pedir perdón siempre será un rasgo de evolución.

-

A propósito de lo anterior, recuerda que en la vida hay 13 preguntas que debes responder para saber si estás lista para volverte a enamorar y puedes leer algunas frases para entender cómo los prejuicios condenan, destruyen y matan al amor. 







Referencias: