NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

10 formas naturales de eliminar el mal olor de tu cuerpo

10 de marzo de 2018

Diana Garrido

¿Cómo sabe la ciencia que eres irrepetible? Gracias a tu ADN, tus huellas dactilares y tu aroma.


Aunque el olor corporal de cada persona suele variar según sus hábitos alimenticios, el género, las costumbres que mantiene y la herencia familiar, todos poseemos una fragancia muy específica que funge como una de las características principales para reconocernos como seres únicos.


Este olor característico se queda en la memoria de todo aquel que te conoce a lo largo del tiempo. Es decir, aunque recuerdas ciertas situaciones, personas o momentos con determinados aromas, tu memoria olfativa tiene guardadas ciertas fragancias casi imperceptibles. Éstas pertenecen a las personas. Tú también posees un aroma específico que, de igual manera, es probable que no conozcas ni ubiques bien.



Este aroma jamás se va, sólo se transforma con aquellos olores provenientes de perfumes, alimentos, productos de belleza y factores climáticos, creando así tu aroma cambiante a lo largo del día —y de la vida—. Las zonas con menor ventilación son más propensas a guardar malos olores como las axilas, los pies o el cuero cabelludo. No obstante, mantener un buen olor corporal no depende únicamente de la combinación adecuada de esencias, sino de una limpieza correcta y de una buena alimentación que te permita deshacerte de hedores desagradables.


Por ello, debes recurrir a alimentos y remedios completamente naturales que ayudarán a que tu interior se libere de las glándulas que te ocasionan incomodidad con respecto a tu esencia personal. Puedes leerlos a continuación y probar el que mejor se acomode a tu cuerpo.




-

Toma una infusión de salvia


A veces la temperatura corporal puede cambiar sin que haya un agente extra que lo provoque, por ello, la sudoración sin motivo aparente suele aparecer provocando mal olor en algunas partes como las axilas o los pies. La salvia tiene propiedades termorreguladoras.


Prepárala fácilmente, sólo necesitas:



Mezcla y pon a hervir por 15 minutos. Una vez lista, vacía en un termo y deja enfriar. Bébela a lo largo del día y repite por tres días seguidos. Luego descansa otros tres y retoma.




-

Pon té verde en tus axilas


Este es uno de los lugares con peor olor en el cuerpo. Para evitarlo debes poner un par de bolsas secas de te. Si tú lo preparas de manera natural moja un algodón en la infusión y aplica con pequeños golpecitos en las axilas. Además, servirá como un exfoliante natural.




-

Prepara un desodorante natural


A veces el mal olor proviene de bacterias, por lo que es necesario atacarlas para poder eliminar los hedores del cuerpo. Puedes hacer una mezcla de menta y romero, que son dos plantas que pueden deshacerse de dichas bacterias y, por lo consiguiente, del olor corporal.


Necesitas:



Hierve las hojas de ambas plantas por 15 minutos. Deja enfriar y cuela. El líquido es el que tendrás que aplicar en tu piel luego de bañarte de manera convencional.




-

Evita comer especias, chile, sal y salsas con conservadores


Estos alimentos pueden causar retención de líquidos e infecciones urinarias, por lo que son la causa principal de los malos olores en los genitales. Si es tu caso, evita estos alimentos, o si continuarás comiendo sodio y conservadores, hazlo en menor cantidad y procura beber mucha agua para contrarrestar el efecto en medida de lo posible.




-

Consume alimentos ricos en clorofila


Este ingrediente ayuda a eliminar los malos olores desde el interior, en especial el mal aliento. Es por ello que lo chicles y pastillas contienen este ingrediente natural, mismo que atrapa los olores y los desecha posteriormente. Encuéntrala en:





-

Cambia el talco por bicarbonato de sodio


Si usas talco en los zapatos o en alguna otra parte del cuerpo, lo mejor es que lo evites y cambies por un poco de bicarbonato de sodio, pero no apliques mucho o de lo contrario podrías tener irritaciones en la piel. Opta por poner sólo un poco para eliminar también las posibilidades de sudoración en el cuerpo.




-

Aplica aceite de lavanda en las zonas afectadas


El aroma de este aceite es muy suave y funciona para mantener el cuerpo en estado de relajación. Ayuda a neutralizar los olores hasta desaparecerlos del cuerpo y lo puedes utilizar como colonia después del baño. Sólo necesitas:



Diluye las gotas en el agua y agita suavemente. Mantenlo en un frasco de vidrio a temperatura ambiente por cerca de 10 días. Enseguida colócalo en un atomizador y aplícalo cuando tus porros estés abiertos.




-

Pon una hoja de aloe vera cerca de tus zapatos y ropa


Cuando una hoja de aloe desprende ese líquido similar a "baba", desprende también una sustancia que ayuda a combatir los hongos en la piel que a veces causan mal olor. Si pones una hoja o dos dentro de tu clóset podrás atrapar las partículas del mal aroma que viajan por este espacio. De igual manera, puedes poner una hojita dentro de tus zapatos.




-

Elimina el olor de pies con vinagre de manzana


Este producto ayuda a regular el PH en la piel eliminando y previniendo las bacterias. Sin embargo, recuerda que aplicar mucho podría empeorar el aroma y más que darle solución, le estarías provocando más daños a tu piel.


Para usarlo en favor de tus pies sólo necesitas:



En una tina pon agua fría y sumerge tus pies de modo que apenas los cubra el líquido. Enseguida aplica el vinagre y mezcla. Mantén los pies dentro de la preparación por 10 minutos. Repite cada semana al menos un día.




-

Date un baño de rábanos y nabos


Ambos ingredientes combinados son capaces de adoptar el aroma que se encuentre en el aire, por lo que puedes mezclar una pieza de cada uno con agua y mojar un paño que después pasarás por tu cuerpo antes de bañarte. Mantente así por 10 minutos, no importa si se seca. Enseguida toma tu baño regular y no apliques perfume. Repite dos días a la semana.




-

Toma una infusión de jengibre


Si quieres evitar el mal olor desde el interior, lo ideal es que tomes un té de jengibre sin endulzar y así nivelarás el PH para evitar los aromas molestos. También puedes aplicar un poco en las zonas afectadas.


Necesitas:



Raya una parte del jengibre y mantenla aparte. Pon a hervir la raíz con el agua como si hicieras un té y enseguida deja que hierva por 15 minutos. Cuando esté finalizado el proceso, retira y aplica la rayadura. Deja reposar y bebe hasta que quede sólo un cuarto del recipiente. Moja un trozo de tela y limpia tus pies y axilas antes de dormir. Por las mañanas báñate normalmente.



-

Tu cuerpo tiene memoria aromática y es necesaria para que reconozcas y recuerdes cada uno de los momentos en tu vida. Evita el mal olor sólo con hábitos nuevos que se convertirán en una rutina y necesidad en tu vida. No necesitas tener una fragancia específica, basta con no tener malos olores rondando tu piel. Siéntete limpia eliminando esos malos aromas de ti con una dieta sana y con estos remedios. Evita usarlos si no tienes un olor muy desagradable, recurre a ellos sólo en caso de emergencia.



TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: Practicopedia Mejor con Salud Consejos de Limpieza

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 formas naturales de hacer crecer tus cejas si las depilaste demasiado 8 trucos de maquillaje que puedes intentar para que tus senos se vean más grandes Cómo viven los niños en el barrio más violento del Salvador en 15 fotografías de Donna DeCesare 8 señales de que tu columna se está deformando y necesitas tratamiento Por qué el Twerk es el mejor ejercicio para aumentar el tamaño de tus glúteos y piernas Secretos que mantienen a una pareja enamorada en 15 ilustraciones

  TE RECOMENDAMOS