PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

5 formas fáciles y rápidas de quemar grasa del abdomen

A veces, que no puedas quemar la grasa se debe a ciertos hábitos que llevas todos los días y hacen que te quedes estancada en la talla que tanto quiere abandonar.

Quemar grasa del abdomen puede ser un reto un tanto complicado, sobre todo cuando no tomas las medidas necesarias y tienes actos que hacen que subas de peso sin darte cuenta. A veces, que no puedas quemar la grasa se debe a ciertos hábitos que llevas todos los días y hacen que te quedes estancada en la talla que tanto quiere abandonar, algunas veces son inconscientes, otras tantas no les das la importancia de la influencia que tienen en tu peso, por ello es que te afectan día a día y no lo sabías. 

La verdad es que quemar grasa puede ser un poco más fácil de lo que crees, sólo necesitas hacer una ligeras modificaciones (para bien) a tu estilo de vida y sin duda bajarás esos kilos que tanto deseas. Recuerda que es importante que seas constante y te entregues 100 por ciento a este reto que te ayudará a mantenerte saludable. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. Revisa tu dieta una vez más

Es necesario que hagas un repaso de los alimentos que incluyes a tu dieta. Si consumes constantemente alimentos ultraprocesados, tienes más probabilidades de acumular grasa en tu abdomen. Este tipo de alimentos se producen con edulcorantes como el jarabe de maíz con gran contenido de fructuosa, que cuando se consume en grandes cantidades produce la acumulación de grasa visceral en el hígado, lo mismo que provoca el aumento de peso, inflamación y enfermedades relacionadas. Lo recomendable es que agregues a tu alimentación fibra, avena, aguacate y cítricos, ya que estudios han revelado que estos alimentos disminuyen la grasa de tu abdomen.

Leer: Cómo eliminar la grasa del abdomen sin hacer abdominales.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

2. Reduce el alcohol

Las fiestas de fin de semana, los tragos con los amigos y un copa después de comer pueden parecer muy divertidas y cómodas, pero también son una razón por la que puedes estar subiendo de peso. Cuando consumes mucho alcohol tu cuerpo lo absorbe con gran velocidad, lo que puede hacer que perjudique el organismo de otros macronutrientes como los carbohidratos y las grasas, lo que provoca que el almacenamiento de grasa aumente en lugar de descomponerla. 

3. Haz actividad física

No es necesario que te inscribas a un gimnasio si no quieres, solamente se trata de que tengas actividad física, por lo menos, 20 minutos al día. Intenta dejar el carro y caminar, andar en bicicleta, hacer una rutina de ejercicio ligero en la comodidad de casa. El punto es que te mantengas activo y no te quedes sin hacer nada en un tiempo prolongado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: Top 10 de ejercicios para quemar calorías, ordenados por nivel de efectividad.

4. Duerme bien

El sueño es importantísimo a la hora de querer tener un peso saludable. La falta de sueño mata a las hormonas del hambre, lo que provoca que te sientas con más apetito, asimismo, la escasez de horas de descanso provoca ansiedad, lo mismo que hará que la sacies con comida chatarra. Es importante que consideres de 7 a 9 horas de sueño para que logres mantenerte saludable y con un peso equilibrado. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Leer: Qué tipo de panza tienes y cómo deshacerte de ella.

5. Deja a un lado el estrés y relájate 

El estrés puede aumentar el cortisol, entre otras hormonas que lo integran, lo mismo que provoca el aumento de azúcar en tu torrente sanguíneo y aumentes de peso, tengas problemas digestivos, depresión, y otros problemas graves de salud. Puedes adoptar una actividad que te relaje, o simplemente ayudar a tu cuerpo y a tu mente a lidiar con el estrés, mantén la calma y recuerda que si logras mantener la presión bajo control, te encontrarás en condiciones saludables.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

VER MÁS:
Rutina de ejercicios de 7 minutos para perder la grasa del abdomen.
Los 5 mejores ejercicios para perder grasa del abdomen rápidamente.
10 bebidas que debes tomar antes de acostarte para quemar grasa del abdomen.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD