INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

8 formas sencillas de eliminar los granitos en las nalgas

June 13, 2018

Diana Garrido

Cuando eras puberta te salían granos en la frente, ahora te salen en el trasero... ¿Por?



Porque ya no es grasa propia del crecimiento aquella que se manifiesta saliendo de los poros de tu trasero; en realidad es un poco de lípidos, pero también de folículos segregados, es decir, vellos que no logran salir y se quedan atorados en los poros provocando una hinchazón rojiza y dolorosa como un barro.



Estos aparecen en zonas poco cómodas y comunes como el trasero. Sí, tu bello durazno, ese que tanto trabajas en el gym y que te encanta mirar al espejo cuando te enfundas en lencería bonita, de pronto se arruina gracias a la aparición de un grano molesto, sucio e invasivo que decidió nacer en medio de una de tus nalgas. Pero el problema no es tener uno sólo, sino cuando se reproducen y de pronto, tu trasero está repleto de ellos.



Desafortunadamente, lastiman, duelen y son sucios, pero ahí están. Si tuviéramos que compararlos con la vida, serían como ese exnovio que llegó sin avisar y se quedó por mucho tiempo ahí, ensuciando y cargando todo de basura hasta que decidiste terminar con el problema cortándolo de tajo.


Haz lo mismo con tus granitos y deja que la piel de tu trasero sea tersa, limpia y fresca de forma sencilla.



¿Cómo? Con estos consejos simples y efectivos.


-

Aplica té de manzanilla... y bebe un poco también


Sólo necesitas hacerte un té y con la bolsita o un paño humedece tu piel. Después de un baño, cuando tus poros están más abiertos, aplica un poco de la infusión en tus nalgas. Ayudarás a que los poros se refresquen, además las librarás de infecciones o posibles nuevos brotes. Beberlo te depurará desde adentro, pero es necesario completar con una limpieza exterior.



-

Unta aceite de coco para alivia infecciones y nuevas erupciones


Éste es un humectante natural con cualidades antibacterianas. Sin embargo, no debes poner mucho ya que es una zona que siempre está cubierta; por lo consiguiente, es mejor poner un poquito sólo en la erupción. No obstante, si deseas puedes aplicar en todo el trasero dos veces a la semana para hidratar mientras dejas secar.



-

Aplica una mascarilla de avena


La cual te ayuda a humectar la piel, calmar molestias y desinflamar las erupciones. Aplica un poco en toda la zona y masajea, después deja reposar la mezcla y enjuaga con agua tibia para tener una dermis mucho más suave y tersa, cerrar los poros y mantenerla hidratada.



-

Humecta tu piel con aloe vera y azúcar


Puedes aplicar directamente la planta, sólo tienes que triturar un poco con agua y azúcar. Esto funge como exfoliante. Así, mientras el azúcar abre tus poros para retirar la piel muerta, el aloe se introduce hidratando desde el interior de la misma.



-

Exfolia tu trasero con café


No hay mejor remedio para el acné que la exfoliación. Sólo tienes que aplicar un poco del café sobrante de tu cafetera y dar suaves masajes que abran lentamente tus poros. Cuando retires la mezcla de tu piel la sentirás mucho más suave y libre de erupciones. Tus trasero se verá y sentirá mucho más limpio.



-

Mantente hidratada


Mantén hidratado tu cuerpo bebiendo suficiente agua. Si haces esto, tu dermis no sufrirá resequedad ni se romperá. Es mucho mejor mantener tus pompis hidratadas desde el interior que aplicar cremas que pueden ocasionar grasa y por ende, más granitos o peor aún, estrías y celulitis.



-

¡Prohibido tocar!


Completamente. Entre más te tocas, es más probable que hagas que el problema crezca. Por ello, debes mantener distancia entre tu trasero y tus dedos. Procura lavar tus manos antes de ir al baño por cualquier contacto que puedas tener.



-

Renuncia a las duchas muy frías


Usar agua muy fría encapsula la grasa y, por lo consiguiente, las impurezas, granos y vellos enterrados se mantendrán ahí. Es mejor que uses agua caliente o tibia para abrir los poros; no obstante, no abuses del calor o de lo contrario podrías tener celulitis y estrías.



-

Ten en cuenta que habrá ocasiones en las que los remedios no funcionen como esperas. En ese caso, acude al médico para que te brinde un tratamiento oportuno. No obstante, la mayoría de las personas que presentan erupciones en las nalgas necesitan mantenerlas limpias y darle más cuidado a su piel. Así que elimina esos granos que son como exnovios y dale la bienvenida a tu nueva y suave "nalga de bebé".


TAGS: Consejos salud cuerpo
REFERENCIAS: La Vida Lúcida La Guía de las Vitaminas Mejor Con Salud Cosas de salud

Diana Garrido


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Me enamoré de la persona perfecta, pero no de la persona correcta Las consecuencias de la Revolución Mexicana Así comenzó la Revolución Mexicana They Are Tired, Hurt, And Afraid. This Is The Life Inside The Migrant Caravan La verdad detrás del cambio de tu cargador Apple roto por uno nuevo gratis Por qué la película de Queen no es tan mala como la crítica quiere hacernos creer

  TE RECOMENDAMOS