Formas sutiles de decirle a tu pareja lo que te molesta sin romperle el corazón
Estilo de vida

Formas sutiles de decirle a tu pareja lo que te molesta sin romperle el corazón

Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

28 de abril, 2016

Estilo de vida Formas sutiles de decirle a tu pareja lo que te molesta sin romperle el corazón
Avatar of Irlanda Vargas

Por: Irlanda Vargas

28 de abril, 2016



Cuando estás en una relación es inevitable que después de un par de meses o incluso años, surjan problemas de parejas independientemente de si viven juntos o no. En ocasiones preferimos dirigir nuestra mirada hacia otro lado y fingir que nada nos molesta. Intentamos complacer a la persona que tanto amamos con la única intención de no llegar a casa y experimentar la terrible sensación de vacío que nos invade después de una pelea. Y aunque seguro no es nada grave, algo en el fondo nos corroe y nos conduce a un camino lleno de dudas y augustas tinieblas.

No toda pelea debe convertirse en la siguiente guerra mundial, pero no todas las personas lidiamos de la misma forma con la verdad. Encontrar la mejor manera de decirle a tu pareja lo que te molesta sin romperle el corazón puede ser complicado; y es que claro, lo último que deseas es que tu relación termine y que el orgullo se rebele, o peor aún, que terminen por ser el tipo de pareja que permanece tan junta como distante.

En la soledad que corroe a ambos es probable encontrar una solución. La nostalgia de los años vividos y el amor que se tienen puede convertirse en esa motivación que tanto necesitan para poder arreglar las dificultades; siempre con la esperanza de que su relación no pase a formar parte de la nada.

Si no sabes cómo hablar con tu pareja de forma sutil, continua tu lectura y olvida de una vez por todas ese martirio.


-

Buscar las palabras indicadas

Esta es una de las medidas más básicas que debes considerar al hablar con tu pareja y que puede o debe aplicarse en cualquiera de las siguientes recomendaciones. Las palabras, si se dicen sin pensar, pueden adquirir un filo letal, dañar a esa persona que tanto quieres y ocasionar resentimientos. Toma tu tiempo para pensar bien lo que vas a decir porque el impulso puede convertirse en el peor enemigo de tu relación.

Problemas de pareja unefon 12

-

Ir a un lugar que ambos disfruten

Un parque, lago, café o bar, puede ser el escenario perfecto para iniciar una charla complicada. El hecho de estar en un lugar que a ambos les guste, de entrada ya será un punto a favor, pues se sentirán relajados, a gusto y con más disposición de escucharse el uno al otro.

Problemas de pareja unefon 01

-

Hacer uso de tu sensualidad

Todos tenemos un talón de Aquiles y seguramente tú ya tienes identificado cuál es el de tu pareja. Después de decir las cosas que te molestan, puedes intentar consolarlo con algo que sepas que lo pondrá de mejor humor. Ésta puede ser una práctica que solucione los conflictos de una forma más superficial, pero es un hecho que ambos se divertirán y olvidarán sus problemas momentáneamente.

Problemas de pareja unefon 06

-

Sorprenderlo con su comida favorita

"Barriga llena, corazón contento". Todos nos ponemos de mejor humor cuando comemos y aun más cuando es algo que disfrutamos de verdad. Literal, tendrás que invertir un poco en tu relación, pero valdrá la pena. Puede ser su malteada favorita, pizza, hamburguesa, tacos. Tú eres el experto y quien mejor lo conoce.

Problemas de pareja unefon 09

-

Resaltar lo que sí hace bien

El equilibrio lo es todo en la vida y si piensas decirle a tu pareja los detalles que más te molestan, quizá también sería bueno recordar todo eso que te encanta de él o ella en un afán por mostrar que tampoco demeritas los esfuerzos que hace en pro de la relación. A todos nos gusta que nos digan lo que hacemos bien, si recuerdas esto, las críticas serán más fáciles de digerir.

Problemas de pareja unefon 08

-

Elegir el día en el que se sientan más relajados 

Problemas de pareja unefon 03
Las peores decisiones se toman con las entrañas, si vas a hablar con tu pareja, vale la pena considerar este punto. Si tu enojo prevalece, es probable que todo termine mal. Elige un día en el que te sientas tranquilo y con la mejor disposición de tener una charla, pues de acuerdo al nivel en el que se encuentre tu relación, ésta podría extenderse y aumentar de tono. Control es la palabra clave para estas circunstancias.


-

Buscar un intermediario

Si crees que a tu pareja no le molestaría tener un intermediario en su charla, un amigo en común puede ser la mejor opción. Este es un recurso para situaciones extremas. Siempre es mejor tratar de arreglar los problemas entre ustedes, pero si piensas que el momento puede ponerse intenso, pide ayuda.

Problemas de pareja unefon 10

-

Ir poco a poco

Si llevas tiempo guardándote lo que sientes, tu cabeza estará saturada y llena de reclamos. Decir las cosas poco a poco puede ser una mejor idea, ya que si llegas con 20 problemas a la vez, puedes desconcertar a tu pareja y hacerla creer que no eres feliz o que los problemas son más de los que pensaba.

Problemas de pareja unefon 11

-

Dejar que se exprese

Si después de decirle lo que te molesta, tu pareja intenta defenderse o argumentar algo, deja que lo haga porque eso es justo lo que necesitan, un diálogo que los conduzca a una solución pacífica, sin escándalos o berrinches absurdos. Sé empática y acepta también tus errores porque seguro saldrán a la luz.

Problemas de pareja unefon 04

-

Escribir un mensaje de texto

Para muchos puede ser algo informal, pero existen personas que expresan mejor sus ideas a través de las palabras escritas e incluso pueden controlarse más que si platicaran en persona. Si escribes o recibes un mensaje, no sientas que es falta de interés o valor, piensa que puede convertirse en otra forma de mantener un diálogo cordial y que puede beneficiarlos.

Problemas de pareja unefon 05

Quedarse callado es lo peor que puedes hacer si realmente hay detalles en tu relación que comienzan a molestarte cada vez más, si consideras que vale la pena arreglar las cosas, #HazteEscuchar y deja que Unefon te dé el valor que necesitas en esos momentos difíciles. 

Formas de decir lo que piensas hay miles, pueden ser las que recomendamos o bien, una llamada, una caricia o el detalle más cursi. 

Expresa el amor que le tienes a tu pareja de la forma más sencilla con Unefon y disfruta los beneficios que puedes encontrar en sus prepagos accesibles.


Problemas de Pareja Unefon Banner

Recuerda: di lo que quieras, cuando quieras y 
#HazteEscuchar.



***
Te puede interesar: 

Los peores apodos que puedes decirle a tu pareja

Frases que debes dejar de decir después de los 30







Referencias: