6 fotos que prueban la belleza de las estrías

Martes, 21 de agosto de 2018 12:37

|Mariel Espindola
fotos de mujeres mostrando sus estrias

Todavía se nos enseña que las estrías son fallas o marcas de fracaso y debemos sentir vergüenza de tenerlas. ¡No más!


Las estrías son de lo más normales y comunes para cada tipo de cuerpo, tamaño y género. Sin embargo, a las personas, especialmente a las mujeres, todavía se nos enseña que las estrías son fallas o marcas de fracaso y debemos sentir vergüenza de tenerlas incluso se nos alienta a esconderlas. 



Pero hay otro enfoque de estas hermosas líneas que todas debes de seguir: celebrarlas.


Teniendo como enfoque principal cambiar los estereotipos en la industria de la moda, la revista Allure de la mano de fotógrafo Jody Rogac, retrató a seis modelos de diferentes formas y tamaños mostrando sus estrías con orgullo. ¿El resultado? ESPECTACULAR.


fotos de mujeres mostrando sus estrias 1



Las estrías son simplemente líneas en la piel que se desarrollan cuando la piel se estira, ya sea por un brote de crecimiento, aumento de peso o embarazo. Surgen debido a que las fibras elásticas debajo de la piel se debilitan o se rompen, dejando a la vista una o varias líneas.


fotos de mujeres mostrando sus estrias 2



Prácticamente todo lo que tira de la piel puede crearlas y personas de todos los tamaños, razas y género las obtienen. Las longitudes, anchos, colores y patrones que las estrías pueden tomar son tan variadas como los cuerpos mismos. 


fotos de mujeres mostrando sus estrias 3



Con el fin de seguir estereotipos falsos de lo que es bello, a las mujeres se nos ha vendido que una piel bonita es aquella que está libre de marcas. Incluso en la actualidad existen tratamientos con láser, cremas hidratantes y tratamientos tópicos que estimulan la producción de colágeno para minimizar la apariencia de las estrías.


fotos de mujeres mostrando sus estrias 4



Pero hoy en día - gracias a múltiples campañas de mujeres comunes y corrientes en redes sociales - las estrías también pueden ser una fuente de orgullo, incluso cada vez más y más personas se dan cuenta que su cuerpo tal y como es, con marcas grandes o pequeñas, es simplemente perfecto. 


fotos de mujeres mostrando sus estrias 5



A medida que la industria de la moda ha comenzado a adoptar una visión más inclusiva de la belleza, finalmente es posible ver modelos con estrías en las campañas publicitarias o en la pasarela de grandes marcas de moda. 


fotos de mujeres mostrando sus estrias 6



Celebridades como Chrissy Teigen, Amber Rose y Barbie Ferreira, son algunas que han publicado orgullosamente fotos en sus redes sociales haciendo alarde de sus líneas y marcas que tienen en la piel.


fotos de mujeres mostrando sus estrias 7



Recientemente la campaña de redes sociales #LoveYourLines ha alentado a las personas a compartir las historias detrás de sus marcas y los resultados han sido simplemente bellos. 


fotos de mujeres mostrando sus estrias 8



Si tú eres una persona pequeña, de talla grande, alta, morena o de cualquier otra característica física, es probable que tengas marcas en la piel. Hoy te invitamos a olvidar todos los prejuicios y presumir cada parte de tu cuerpo. ¡Arriba las estrías! 


fotos de mujeres mostrando sus estrias 9



TE PUEDE INTERESAR:

Tiger-beat: cómo recuperar tu autoestima y conseguir likes en 20 fotografías con estrías

Fotografías de moda que demuestran que las mujeres no necesitan Photoshop

Ilustraciones de los defectos que todas las mujeres imaginamos tener

REFERENCIAS: Allure
Mariel Espindola

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida
  COMENTARIOS