INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

6 fotos que prueban la belleza de las estrías

21 de agosto de 2018

Mariel Espindola

Todavía se nos enseña que las estrías son fallas o marcas de fracaso y debemos sentir vergüenza de tenerlas. ¡No más!


Las estrías son de lo más normales y comunes para cada tipo de cuerpo, tamaño y género. Sin embargo, a las personas, especialmente a las mujeres, todavía se nos enseña que las estrías son fallas o marcas de fracaso y debemos sentir vergüenza de tenerlas incluso se nos alienta a esconderlas. 



Pero hay otro enfoque de estas hermosas líneas que todas debes de seguir: celebrarlas.


Teniendo como enfoque principal cambiar los estereotipos en la industria de la moda, la revista Allure de la mano de fotógrafo Jody Rogac, retrató a seis modelos de diferentes formas y tamaños mostrando sus estrías con orgullo. ¿El resultado? ESPECTACULAR.




Las estrías son simplemente líneas en la piel que se desarrollan cuando la piel se estira, ya sea por un brote de crecimiento, aumento de peso o embarazo. Surgen debido a que las fibras elásticas debajo de la piel se debilitan o se rompen, dejando a la vista una o varias líneas.




Prácticamente todo lo que tira de la piel puede crearlas y personas de todos los tamaños, razas y género las obtienen. Las longitudes, anchos, colores y patrones que las estrías pueden tomar son tan variadas como los cuerpos mismos. 




Con el fin de seguir estereotipos falsos de lo que es bello, a las mujeres se nos ha vendido que una piel bonita es aquella que está libre de marcas. Incluso en la actualidad existen tratamientos con láser, cremas hidratantes y tratamientos tópicos que estimulan la producción de colágeno para minimizar la apariencia de las estrías.




Pero hoy en día - gracias a múltiples campañas de mujeres comunes y corrientes en redes sociales - las estrías también pueden ser una fuente de orgullo, incluso cada vez más y más personas se dan cuenta que su cuerpo tal y como es, con marcas grandes o pequeñas, es simplemente perfecto. 




A medida que la industria de la moda ha comenzado a adoptar una visión más inclusiva de la belleza, finalmente es posible ver modelos con estrías en las campañas publicitarias o en la pasarela de grandes marcas de moda. 




Celebridades como Chrissy Teigen, Amber Rose y Barbie Ferreira, son algunas que han publicado orgullosamente fotos en sus redes sociales haciendo alarde de sus líneas y marcas que tienen en la piel.




Recientemente la campaña de redes sociales #LoveYourLines ha alentado a las personas a compartir las historias detrás de sus marcas y los resultados han sido simplemente bellos. 




Si tú eres una persona pequeña, de talla grande, alta, morena o de cualquier otra característica física, es probable que tengas marcas en la piel. Hoy te invitamos a olvidar todos los prejuicios y presumir cada parte de tu cuerpo. ¡Arriba las estrías! 




TE PUEDE INTERESAR:

Tiger-beat: cómo recuperar tu autoestima y conseguir likes en 20 fotografías con estrías

Fotografías de moda que demuestran que las mujeres no necesitan Photoshop

Ilustraciones de los defectos que todas las mujeres imaginamos tener

TAGS: Amor fotografía femenina cuerpo
REFERENCIAS: Allure

Mariel Espindola


Editora de Estilo de Vida, Viajes y Comida

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Fotografías de los estudiantes que marcharon contra los porros y la represión Makeup and Hair Inspo From The 2018 Emmy Awards You Should Try ASAP 5 libros de H.G. Wells para aproximarte a la ciencia ficción Las alarmantes cifras que revelan cómo viven los millennials en México Trucos fáciles para endurecer tus senos en una semana Y si en las próximas horas volviera a temblar, ¿harías algo diferente?

  TE RECOMENDAMOS