Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

ESTILO DE-VIDA

Francia propone ley que protege a las madres que amamanten en espacios públicos

Por: Carla Robles6 de octubre de 2021

Autoridades de Francia presentan ley que protege a mujeres que amamantan, las madres lactantes podrán alimentar a su bebé sin miedo a ser echadas de espacios públicos

Amamantar es parte esencial para el desarrollo de los recién nacidos, de hecho, expertos explican que la leche materna está cargada de vitaminas y minerales que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por desgracia muchas madres omiten amamantar a sus bebés en espacios públicos porque a algunas personas les incomoda, no les parece pertinente e incluso llegan a correrlas de donde se encuentran. Francia ha tomado la iniciativa de presentar una ley que protegerá a las madres que amamantan en público.

Dar pecho al bebé crea un vínculo de seguridad y afecto entre madre e hijo inigualable, quitarle eso a las mujeres o que mamás lo dejen de hacer por miedo a ser juzgadas, hace que se vea afectado el bienestar, desarrollo y alimentación de un ser humano. Para evitar este tipo de discriminación y violencia, autoridades de Francia han decidido tomar cartas en el asunto.

Francia hace ley amamantar en público

Francia no tenía ley que protegiera a mujeres que lactan en público, lo que propiciaba que las madres no salieran de casa, se escondieran en lugares poco higiénicos o fueran agredidas por los demás. Para evitar toda esta situación violenta, la Asamblea Nacional de Francia propuso una ley con la que se castigará a personas que obstruyan una lactancia libre y segura, con una multa de 1800 dólares.

Los objetivos de esta nueva ley son dos principales: Promover una lactancia libre y crear tolerancia hacia alimentar a bebés en la sociedad. Esto ayudará a que deje de ser un tema tabú alimentar bien a un pequeño, asegurando que se nutra como debe, en el momento que lo requiera y de la mejor forma.

Para que esta ley sea totalmente factible, autoridades capacitarán a personas que trabajan en espacios públicos de acuerdo a las normas de la nueva ley. Por el momento, esta ley se encuentra en propuesta –esperemos que pronto se pueda hacer realidad- está en el periodo de espera a que sea aprobada, ojalá que pueda llevarse a cabo según los planes y que tomen de ejemplo esta iniciativa en otros países como México, así las madres ya nunca tendrán que esconderse para alimentar a sus bebés.

¿Qué vínculos se establece entre la madre y el niño al tomar leche materna?

Alimentar a un pequeño es un acto de amor incondicional y que todos, al menos una vez, hemos pasado por ello. El vínculo madre-hijo son todos los lazos emocionales que establecen esta relación. Cuando una madre da pecho a su hijo se crea una atmosfera mágica en la que se activan una serie de mecanismos necesarios para que se siga manteniendo el apego, un contacto tan íntimo, especial y único que a nivel neurológico se producen estimulaciones en el cerebro del bebé y la mamá.

En la lactancia materna se establece un dialogó en la que no existen las palabras, solo ese cariño de la madre, una comunicación particular en la que el hijo se siente protegido en brazos de su madre, y la mamá se siente capaz de proteger a su bebé.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: