¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena?

¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena?

Por: Kate Nateras -

Sí es importante que tomes tus precauciones para evitar que tu salud se vea afectada.

La cuarentena ha sido implementada en países europeos debido al COVID-19 como una medida de prevención para que el virus no se propague; cada país ha impuesto sus reglas, por ejemplo, España no contempla si quiera la opción de practicar deporte al aire libre, mientras que en Italia se recomienda correr en solitario y guardar un metro de distancia en caso de que hubieran más personas en la misma zona.

  Artículos Relacionadosbarbara-de-regil-da-rutinas-de-ejercicio-en-instagram-por-la-cuarentenaestilo-de-vidaBárbara será tu entrenadora por un día y puedes tenerlo gratis

¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena? 1

Algo parecido quieren intentar Francia y Bélgica; la primera ministra del segundo país mencionado, Sophie Wilmés, anunció medidas que serán implementadas esta semana hasta el 5 de abril, entre ellas permite e incluso aconseja el ejercicio al aire libre, siempre y cuando los belgas respeten las medidas de prevención como el distanciamiento recomendado.

¿Puedes hacer ejercicio al aire libre durante la cuarentena? 2

Bélgica registró 1,242 casos y 10 muertes por Coronavirus, sin embargo se ha dado la oportunidad de hacer excepciones en el encierro como correr, andar en bici y dar paseos en solitario o junto a alguien que viva en el mismo techo. Wilmés declaró que la actividad al aire libre está permitida, incluso aconsejada.

  Artículos Relacionadoscomo-hacer-home-office-sin-distraerteestilo-de-vidaConsejos para no distraerte y ser más productivo en Home Office

Asimismo, Emmanuel Macron, presidente de la República Francesa, declaró que “estamos en guerra por Coronavirus”, sin embargo, también siguió autorizando la actividad física. Los datos registraron 7,730 contagiados y 175 muertos, pero está recomendado salir a estirar las piernas, por lo menos, en las inmediaciones del hogar por un tiempo limitado. 

“La regla general es poder salir a estirar las piernas en las inmediaciones del hogar por un tiempo limitado. Las salidas no deben acumularse durante el día, por lo que debe elegir entre comprar o salir a correr”.

En el mismo comunicado informó que los franceses deben correr de 1 a 2 kilómetros como máximo y salir únicamente para emergencias como compras o complicaciones en la salud. Por otro lado, la Federación Francesa de Ciclismo, ha pedido directamente ser responsables y evitar toda práctica en bici en el exterior.

  Artículos Relacionadoscosas-que-puedes-hacer-en-casa-durante-la-cuarentenaestilo-de-vida72 cosas que puedes hacer para ti en casa y dejar de pensar en tu ex

No, no está completamente prohibido el deporte al aire libre, sin embargo, sí es importante que tomes tus precauciones para evitar que tu salud se vea afectada. Por ejemplo, puedes correr con cubrebocas y evitar a toda costa el contacto de tus manos con nariz, ojos y boca, asimismo, trata de que sea el menor tiempo posible.

VER MÁS:
El único ejercicio que debes hacer para tener una vida más larga.
La forma correcta en la que debes de correr para eliminar las llantitas.