INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Frases de amor para conquistar más a tu pareja

2 de agosto de 2018

Beatriz Esquivel

Por años, el uso de la palabra ha sido una de las mejores formas para enamorar a una persona, y tú puedes conquistar aún más a tu pareja con estas frases de amor.


Prácticamente todos hemos visto 10 cosas que odio de ti en algún punto de nuestras vidas, por lo que tenemos en la memoria la escena en la que Julia Stiles —interpretando a Kat Stratford— le escribe un poema a su enamorado Patrick —Heath Ledger— haciéndole saber precisamente esas cosas que le dan nombre a la película. El contenido del poema es un tanto inusual considerando que se trata de una declaración del amor que siente por él, sin embargo, dedicar palabras, canciones y ciertas frases —ya sea en una forma poética o no— se trata de una técnica que tiene siglos en nuestra historia y que ha probado ser una de las mejores formas para enamorar a alguien o para avivar el sentimiento con nuestra pareja.



Las siguientes frases van desde las casuales que nos provocan risa, hasta algunas de las más cursis y melosas... aunque ten en mente que esto depende de cada quien, para algunos lo que es increíblemente dulzón, para otros no lo es la gran cosa. ¿Agregarías alguna otra o cuál quitarías?



-

«Ésta es mi contraseña de Netflix».


O te dice que te hizo un perfil especial en su cuenta para que veas tus propios programas y tengas tus propias sugerencias. Puede parecerte nimio, pero para algunos dar acceso a las cuentas personales puede ser un gran paso en la relación.




-

¿Qué?, ¿vamos por una pizza?


O cual sea tu comida favorita. La cuestión es que te lo preguntan de tal manera que se nota que te están consintiendo y tienen en mente tus gustos.




-

«¿Con qué salsita quieres tus tacos (de pastor, obviamente)?»


Pero tú y yo sabemos que nada supera a los tacos, en especial cuando te los llevan sin que tuvieras que pedirlos, o si están en el puesto te los prepara a tu gusto.




-

«Te traje una sorpresa».


Y era lo que siempre querías... o tal vez se trató de un juego de palabras y en realidad lo que te ha llevado es un dulce cuyo nombre o mercadotecnia lleva la palabra "sorpresa".




-

«Te hice un mix-tape».


O su versión moderna: «te hice una playlist». Este detalle puede ser más especial si alguno de los dos —o ambos— son melómanos, o bien tienen un gusto especial por la música que se han compartido.




-

«Se te ve muy bien».


Esta frase cae dentro de la categoría de los detalles. Nunca se olvida de decirte cuándo alguna prenda, colonia o hasta la pijama te hacen ver bien.




-

«Soñé contigo».


Cursi, super trabajada y aún así verdad. Puede ser un momento especial a menos que el sueño de tu pareja fuera una pesadilla que no desearías protagonizar nunca en tu vida.




-

«Yo paso por ti».


Este también era un comportamiento usual al inicio de su relación; sin embargo, a pesar del tiempo no ha dejado de hacerlo y aún tiene esos detalles contigo.




-

«Yo te llevo».


O su contraparte, ya sea que te acompañan de regreso a tu casa o a donde sea que te dirijas ese día, sin que tú tengas que decirle que quieres que te acompañe, o bien, aunque acompañarte signifique doblar la distancia que ella —o él— tendrá que cruzar de vuelta.





-

«Hoy haremos todo lo que tú quieras».


Porque no importa si llevan un mes u ocho años, lo cierto es que un día dedicado totalmente a aquello que tú quieres, te gusta —y que también sabes que tu pareja disfruta— puede ser unificador.




-

«Te preparé tu desayuno favorito».


O puede que te preparó cualquier otra comida del día. Esto puede ser extra especial si tu pareja no es la mejor cocinando. La cocina siempre es un elemento ganador cuando se trata de enamorar incluso viviendo en pareja.




-

«Yo lo hago, tú quédate en el sillón».


Para los casos cuando tal vez vieron películas mientras comían o simplemente hay algo que recoger y tu pareja decide que lo hará por ti.




-

«¿Por qué sonríes tan bonito?»


Si medimos del 1 al 10 qué tan cursi es esta frase, tal vez supere la escala, pero en ocasiones escuchar ese tipo de cumplidos que parecen salir de la nada pueden sorprendernos y hasta sonrojarnos.




-

«Hoy desperté extrañándote».


La nostalgia en ocasiones puede ser un sentimiento relacionado con la tristeza, sin embargo, hay algo especial en el hecho de que tu pareja te extrañe a pesar de haberse visto poco tiempo atrás. Con esta frase no hace más que hacerte saber que piensa en ti.




-

«Vámonos a [tu destino favorito] en Navidad».


Puede que lo haya dicho de broma —o no—, pero cuando te dice que quiere hacer planes así de especiales contigo, resulta difícil no querer a tu pareja un poco más.




-

«¿Y si nos quedamos a cucharear?


Sin duda este es un plan ganador. Hay pocas cosas que podemos pensar que pueden ser tan cómodas como cucharear con tu pareja cuando no tienen ganas de salir o tenían un compromiso al que no querían ir. Saber que puedes tener dinámicas tan relajadas como ésta sin duda podrán confirmarte que tu pareja es la indicada.




-

«Me gusta cuando me cuentas de tus cosas y aprendo de ti».


Quiere decir que le importas, le importa tu día a día y que también tus pláticas pueden enseñarle distintas cosas que tu pareja no creyó saber. De alguna forma reconoce tu conocimiento y todo lo que puedes aportar en la relación.




-

«Huele a ti».


Esta puede ser de las más simples, pero también de las que más hablan de cuánto te aprecia y cuánto se conocen que es capaz de identificar tu olor corporal.




-

«Sólo quería escucharte y platicar contigo».


Esto no sólo sucede con nuestras parejas, cuando alguna amistad también nos contacta, ya sea una llamada o un mensaje y nos hace saber que estaba pensando en nosotros, sentimos bonito. Ahora imagina que tu pareja lo hace cada vez que piensa en ti.




-

«Voy en camino».


No importa si ya le dijiste qué te está pasando o la razón, simplemente tu pareja detectó en tu voz que tal vez algo no iba tan bien y decidió alcanzarte donde fuera que estabas, puede que para auxiliarte, cuidarte si te encontrabas con gripe o simplemente necesitabas consuelo.



-

¿Has dicho alguna o te las han dicho? Lo hemos mencionado, pueden ser demasiado, incluso a momentos pueden esconder comportamientos dependientes, que tal vez no quieres en tu relación de pareja, sin embargo, no por miedo al qué dirán o a la codependencia dejes de decírselas a quien más ames, en especial en los momentos donde más te nazcan. La realidad es que sean en tono de broma, frases demasiado locales —en el sentido que sólo ustedes se entenderán— o lo más serias posibles, frases como las que leíste pueden tener un efecto poderoso en su convivencia.


TAGS: Frases Amor Relaciones de pareja
REFERENCIAS:

Beatriz Esquivel


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul" ¿Cuál es la relación de los medios de comunicación con la violencia contra la mujer? Los bebés cabezones son más exitosos en la vida, según la ciencia Gilberto Ontiveros “El Greñas”, el primer fundador del Cártel de Juárez Cómo quemar calorías sin hacer nada, según la ciencia 20 Songs You Can Add To Your Thanksgiving Dinner Playlist

  TE RECOMENDAMOS