5 frases que crees que son románticas pero demuestran que hay violencia en tu relación

Sábado, 9 de diciembre de 2017 13:57

|Carolina Romero
frases de violencia

La violencia más peligrosa es aquella que se enmascara: la que se hace pasar por amor.


«Me amaba o, por lo menos, yo estaba segura de eso. Debo confesar que llegó a ser lo que siempre quise: alguien atento y cariñoso a quien podía marcar a las tres de la mañana para que pasara por mi estuviera donde estuviera, alguien que me acompañaba a todas partes sin dejarme nunca sola, que se preocupaba todo el tiempo por mi y quien me "explicaba" cómo eran las cosas.


frases de violencia 1


De un momento a otro, comencé a sentirme mal; me sentía triste pero no entendía por qué. Dejé de salir con amigos y hacer las cosas que antes amaba, me di cuenta que no podía dar un solo paso sin él. Una llamada de mi mejor amiga lo aclaró todo: yo estaba siendo víctima de una violencia tan sutilmente poderosa que estaba terminando con mi vida y yo apenas me daba cuenta. Tenía que terminar esa relación».


frases de violencia 2


Así como Anna, existen millones de mujeres que viven violencia en pareja sin darse cuenta. Las palabras "bonitas" que escuchan de boca de sus novios les hacen creer que son amadas profundamente, mientras que estas funcionan como una especie de gancho emocional del que luego es imposible librarse.


Si crees que podría ser tu caso, estas frases te lo dejarán más claro. ¿Has oido a tu novio decir alguna de ellas?


-

«Eres mía»


frases de violencia 3


No, no eres suya. No hay manera en la que “seas de alguien” al menos que entregues tu voluntad y capacidad de decisión a esa persona. A menudo, este tipo de frases se toman como una señal de protección de manera inconsciente: «soy suya, entonces va a cuidarme y mimarme para siempre». A la hora de los hechos, esta frase esconde una conducta celotípica y posesiva que debes evitar a toda costa.


-

«Nadie te va a amar como yo»


frases de violencia 4


¿Por qué?, ¿cuál es el sentido de que te diga que él es el único ser en el mundo que puede amarte? Si piensas con detenimiento en esta frase, es profundamente agresiva. Insinúa que sólo él va a poder quererte, nadie más podría notar tus cualidades y si lo dejas, vas a quedarte sola para siempre. Es una manera de menoscabar tu autoestima de manera sesgada para hacerte sentir insegura y acceder a sus caprichos pues, te está haciendo “el favor” de quererte.


-

«Sin ti me muero»


frases de violencia 5


Claramente no se va a morir. ¿Por qué es necesario que te lo diga?, porque es una manera de gritarte “no me dejes o vas a sentirte culpable de eso”. En el momento en que tú decidas que esa relación no da para más, tendrás que tomar una decisión y el chantaje no es en lo absoluto un buen aliciente para quedarte para siempre con alguien. Cuando se ama, no es necesario manipular con la culpa.



-

«Tontita»


frases de violencia 6


No porque sea un diminutivo, deja de ser ofensivo. Al contrario, es una manera de decirte tonta sin que se escuche tan violento; pero lo sigue siendo. Por arcaico que parezca, en una relación sana, el respeto siempre tiene un lugar preponderante. Hablarse con este tipo de palabras significa que éste no existe y si lo permites, pensará que puede hablarte de esa manera cuantas veces quiera, algo que no es el lo absoluto bueno para ti.


-

«Por ti, estoy loco de celos»


frases de violencia 7


Los celos no son “provocados”, surgen en la imaginación de la persona insegura, no de su pareja. Si duda de ti todo el tiempo ¿para qué está contigo?, ¿cuál es el sentido de decirte todo el tiempo que teme que lo engañes? Por otra parte, esto también es un mecanismo de control: él busca hacerte sentir mal por “su locura” y así, hacer que te limites de salir con amigos justificando escenas de celos que no tienen lugar.


-


Muchas mujeres asumen que no están en una relación de violencia porque sus novios son “sumamente tiernos” y les dicen este tipo de cosas porque las aman mucho y quieren “lo mejor para ellas”. Sin embargo, estas frases tienen detrás un sometimiento psicológico. La violencia más peligrosa es aquella que se enmascara; la que se hace pasar por amor.


frases de violencia 8


Estar o no estar en una relación así, será al final tu decisión. Sin embargo, debes tener siempre presente que no tienes absolutamente ninguna necesidad se “sufrir por amor”. El amor no duele, no manipula y no violenta.


**


Si quieres saber más sobre amor y cómo evitar la violencia en las relaciones de pareja descubre las 7 formas en las que tu novio te manipula y conoce estos testimonios para entender que el acoso no es algo normal.



REFERENCIAS:
Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS