PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

"Voy a arreglarme" y otras frases que no debes decir si te amas a ti misma

Las frases que te pongo a continuación son aquellas que nos etiquetan, nos limitan y nos encasillan en absurdos roles de género.

Desde generaciones pasadas nos han transmitido una idea errónea de cómo somos y debemos ser las mujeres; comportamientos, pensamientos, ideas, actos, incluso nuestra propia imagen, en todo se han entrometido para hacernos ver lo que está “bien” o “mal” desde ojos externos sobre nosotras mismas. Son “reglas” que se han normalizado año tras año, que nos impusieron y que, sí, en algún momento también nosotras creíamos que estaban bien. Pero ha llegado la hora de romper con todas esas barreras, quitarnos la venda de lo ojos y darnos cuenta de todas esas acciones que nos impiden amarnos a nosotras mismas, por ejemplo, cuando nos venden un cuerpo “perfecto” en las revistas de moda o en la televisión; cuando nos regalan una historia de “amor” en la que nos casamos, tenemos hijos y –dicen– vivimos feliz por siempre. Es momento de ver más allá, de vernos a nosotras mismas y saber qué está mal que sigamos y nos impide estar más conectadas a nuestra persona y, sobre todo, a nuestro género.

Las frases que te pongo a continuación son aquellas que nos etiquetan, nos limitan y nos encasillan en absurdos roles de género; debemos sustituirlas por otras que nos empoderen y nos den confianza, sobre todo que nos lleven a amarnos a nosotras mismas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

1. “Voy a arreglarme”

No estás descompuesta, así que no necesitas un “arreglo”. ¿Por qué una mujer sin maquillaje, sin algún peinado elaborado o ropa de gala se considera como “desarreglada”? Tú te ves bien siempre y cuando te sientas cómoda y si dentro de tu comodidad entran las blusas flojas y los tenis, entonces ya estás “arreglada”.

2. “La belleza cuesta”

No, la belleza no cuesta. No se sufre y tampoco debes someterte a procedimientos que te invadan para complacer a otros. Nos vendieron la idea de que las mujeres siempre debemos estar depiladas, maquilladas, con tacones, con ropa apretada, con el cabello pintado y bien peinado, sin arrugas, sin estrías, etcétera, y no, no es así. Si vas a realizar algún procedimiento asegúrate de que sea por ti y para ti, no para complacer a otros o para “quedar bien” socialmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

3. “Eso es de hombres”

No hay “cosas de hombres” y “cosas de mujeres”, si quieres usar herramientas, jugar futbol, manejar motos, o lo que sea que esté considerado para los chicos, estás en todo tu derecho, eres libre de hacer lo que quieras y que te guste lo que quieras. En intereses, gustos, pasiones o actividades no hay género.

4. “Las niñas buenas no hacen…”

No uses tu género en contra tuya. No hay mujeres buenas o mujeres malas, sólo mujeres. Debes aprender que está bien no ser perfecta, no te limites a hacer lo que deseas sólo por la famosa frase “las niñas buenas no hacen tal cosa”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

5. Hablar sobre el cuerpo de las demás

No es tu cuerpo, no puedes hablar de él. Así de fácil. Dile adiós a tu gordofobia, a tus inseguridades, a juzgar cómo es el cuerpo de la de junto. Tú decides sobre el tuyo y las demás sobre el suyo.

6. “Odio cómo estoy…”

Los cuerpos que ves en la televisión, en las revistas y en las redes sociales son antinaturales, lucir así no es completamente normal; las chicas son sometidas a procedimientos costosos, invasivos, peligrosos y riesgosos. No existe el cuerpo perfecto, así tal cual eres, eres hermosa. Ama tu cuerpo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

7. “Ningún hombre me va a querer si…”

Cambiar algo tuyo porque piensas que ningún hombre te querrá por eso, es un error rotundo y una señal importante de tu falta de amor propio. Quien llegue a tu vida te amará por quien eres, sin que debas cambiar algo; si no es así, entonces es porque esa persona no debía llegar a tu vida.

8. “Si lloro me pongo fea”

No, si lloras no te pones fea. Al contrario, llorar trae muchos beneficios físicos y emocionales; si tienes ganas de hacerlo no pasa nada, desahógate y límpiate de los sentimientos que te estén provocando el llanto. Está bien ser vulnerable de vez en cuando, conócete triste, feliz, enojada, estresada. Deja que las lágrimas fluyan cada vez que lo necesites.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

9. “Las estrías, arrugas, celulitis, los vellos, etcétera, son horribles”

No, no son horribles, son parte del cuerpo humano, de cualquier cuerpo humano: hombres y mujeres. Por mucho tiempo nos han metido la idea de que son imperfecciones, que son pruebas del descuido, sin embargo, son todo lo contrario. Tener estrías, celulitis, vellos, lonjas, etcétera, te hacen natural y te hacen perfecta. No les temas, son parte de ti.

10. “Qué pensará de mí”

No te preocupes por lo que piensen los demás sobre ti, eres tú quien vive, quien hace y deshace. No hagas o digas cosas por miedo a otros o simplemente para complacerlos. No vives de ellos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

11. “Se me está yendo el tren”

No hay una edad límite para encontrar el amor; lo puedes encontrar donde sea, cuando sea y con quien menos te lo esperes, no te presiones. Aprende a estar contigo, a no necesitar de una pareja, que el amor que te das sea suficiente. No dejes que te presionen, el indicado llegará cuando tenga que hacerlo.

Son frases que, con los años, se han normalizado; quizá las decíamos inocente o inconscientemente porque las creíamos parte de nosotras, sin embargo, es hora de romper con esas barreras que nos impiden querernos y ser libres. Se trata de aprender poco a poco lo que está bien y lo que no, lo que sí es normal y lo que nos hicieron creer que era normal. Es una lucha de todos los días, una llena de aprendizaje, fuerza, valentía y amor propio.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora, con esta información, espero que te quieras un poco más cada día y sigas siendo esa mujer fuerte, independiente, hermosa y grandiosa que eres, no te convenzas de lo contrario.

VER MÁS:
Cosas que haces en Facebook y demuestran tu baja autoestima.
Las personas que presumen estas 6 cosas sólo demuestran su baja autoestima.
Cosas que las personas con baja autoestima sienten que no pueden hacer.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD