Frases motivadoras para quienes padecen cáncer de mama

Miércoles, 17 de octubre de 2018 16:08

|Ana Herrera
frases para pacientes de cancer de mama

El cáncer de mamá es una enfermedad que toma por sorpresa a las pacientes y paraliza su reaccionar, muchas de ellas, sino es que la mayoría, lo primero que piensan es en la muerte y no en cómo enfrentar o sobrellevar esta batalla que es a vida o muerte. Estas frases para pacientes de cáncer de mama, son motivadoras para quienes viven esta dura batalla.

 

Durante octubre se realizan varias campañas en el mundo para concientizar a mujeres y hombres de la importancia de la autoexploración mamaria, con lo que se puede detectar a tiempo el cáncer y curarlo en su etapa temprana. Es por esto que se llama mes rosa, pero la lucha contra esta enfermedad mortal no se limita a esta época, por lo que el resto del año hay campañas especiales en las unidades médicas para evitar este padecimiento.

 

El cáncer de mama y el de piel son los más comunes entre las mujeres, por lo que la información hacia ellas se refuerza. El IMSS recomienda realizar a todas las mujeres una autoexploración siete días después de la menstruación y a las mujeres que ya no tienen la regla hacerla una vez al mes sin importar la fecha.


Te puede interesar: Octubre rosa mes contra el cáncer de mama  frases para pacientes de cancer de mama 1

(Imagen tomada del IMSS)


Comprendemos el dolor y miedo que puede causarte enterarte que padeces cáncer de mama o que alguien cercano lo tiene, pero es importante que no te dejes vencer y siempre recuerdes a tus seres queridos porque ellos te trasmitirán la fuerza que necesitas para vencer esta importante lucha.

 

Nosotros te decimos estas frases motivadoras para animar a quienes padecen cáncer de mama:

 

1.-“Siempre he pensado en mí como una guerrera. Cuando en realidad tienes una batalla, es mejor cuando sabes con quién pelear”, de Carly Simon.


2.- ““Cuando menos lo esperamos, la vida nos coloca delante un desafío que pone a prueba nuestro coraje y voluntad de cambio. Por ello, no te rindas””.


Te puede interesar: Día Mundial del cáncer de mama: ¿Sabes cómo autoexplorarte?

frases para pacientes de cancer de mama 2



3.- "La familia tiene un papel primordial porque se trata de una danza que hay que bailar en compañía", de Aurora Rodríguez, hermana de la cantante Lamari.


4.- “La lucha es desde lo que piensas y haces; no te deprimas, no te quedes en una cama a auto compadecerte”, de Tania Sarabia.


5.- “La única cosa que tenemos que temer, es al miedo mismo. Por lo que la única cosa que deberías de tener miedo es de no ir a hacerte tus mamografías”, de Cynthia Nixon.


6.-“No hay que luchar contra el cáncer, hay que luchar por vivir””.


7.- "No hay nada mejor que un abrazo sincero, calmado, fuerte y protector para empequeñecer el miedo y llenarte de energía. Claro que afrontar una enfermedad como el cáncer es duro, justo por eso, los gestos y las emociones que nos hacen sentir bien las vivimos con intensidad", de Martha Tejada.


También puede interesarte: ¿Qué es el 'No Bra Day'?


frases para pacientes de cancer de mama 3

8.- “Una de las cosas más importantes es pensar positivo, visualizarte sana para que veas que lo puedes lograr; simplemente cambia todo lo negativo que te venga a la mente”, de Adamari López.


9.- “No me siento menos mujer. Me siento con el poder para tomar una decisión poderosa que de ninguna manera disminuye mi feminidad”, de Angelina Jolie.


10.- “Cuando pasas por esta enfermedad te ves y te sientes distinta y eso es muy duro. Cuando peor me encontraba, me ayudó concentrarme en las cosas pequeñas de la vida”, Kylie Minogue.



También te puede interesar: Los hombres también se palpan: urgen a varones evitar cáncer de mama


Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS