Seguramente has visto a esas personas en la calle con botones en el pecho y una frase que reza: “Gano dinero, pregúntame cómo”. Esa técnica no es nada comparada con la de Freddie Beckitt, un británico de 31 años que ha descubierto la forma de ganar alrededor de 200 dólares al día haciendo prácticamente nada: solo siendo paciente.
Beckitt es un aspirante a escritor que vive en Londres y, desde hace tres años, se dedica a hacer fila para gente que odia estar en las filas o simplemente no tiene tiempo para hacerlas. Así de simple. Solo llega, se forma en una cola y espera hasta que llegue la persona que lo mandó. Por este trabajo cobra aproximadamente 27 dólares por hora. Poco más de 550 pesos.
“Trabajé ocho horas para un trabajo haciendo cola para la exhibición de Christian Dior de V&A para algunas personas muy acomodadas, alrededor de los sesenta y tantos años. La cola real fue de solo tres horas, pero me pidieron que también recogiera sus boletos y esperara a que llegaran, así que solo tuve horas examinando el museo V&A y me pagaron £ 20 por hora, ¡fue genial!”, explicó Beckitt.
En una entrevista con el diario The Sun, Freddie contó que sus clientes varían: desde familias jóvenes ocupadas hasta jubilados mayores. Algunas veces ha esperado en el frío helado en pleno invierno, pero el verano es su temporada de mayor actividad cuando se llevan a cabo grandes eventos y exposiciones.
“Me da mucha flexibilidad para ganarlo y ajustarlo a mi horario para escribir. Mis amigos y familiares lo encontraron muy divertido, pero definitivamente no se sorprendieron”, destacó.
Freddie dice que completa sus gastos siendo mesero, paseando perros y realizando trabajos de jardinería, ya que está consciente de que no puede cobrar más por hacer una fila de lo que ya cobra.