Estilo de vida

Frenemies: cómo darte cuenta de que no es tu amiga

Estilo de vida Frenemies: cómo darte cuenta de que no es tu amiga



Tengo una "amiga", vamos a llamarla Lucía, que me ha hecho cuestionar los valores de la amistad en repetidas ocasiones. Incluso mis familiares y amigos no entienden por qué continúo viéndola, sinceramente yo tampoco lo sé.

Ella es, digamos, una persona voluble y además, de aquellas que no tienen reparo al momento de criticar, para nada de manera constructiva, con maquiavélica y sádica intención. Engreída y arrogante, Lucía descalifica con desdén a todo aquel que no esté a su altura; aun a mí cuando algo no le parece.

Frenemy es el calificativo perfecto para ella, que se refiere a alguien que aparenta ser tu amigo, pero en realidad, no lo es. 

Frenemies
Quizás algunos se identifiquen con lo anterior, y es por eso que me gustaría señalar las características o los tipos de frenemies. Cabe aclarar que aunque es un fenómeno que se da comúnmente en la amistad entre mujeres, los hombres no quedan exentos de ello. No lo saben, pero puede que tengan uno en su círculo.



La envidiosa

Frenemies
Es esa que no celebra tus logros. Puede que notes un poco de disgusto en ella cuando le cuentas que te ascendieron, que tu novio te dio el anillo, que bajaste cinco kilos o cualquier cosa que te haga feliz, porque a ella le gusta ser el centro de atención y no puede tolerar que tengas tu momento.



La oportunista

Frenemies
No la ves en todo el año pero es la primera en confirmar asistencia a tu fiesta de cumpleaños. O si se entera de que tienes un boleto extra el concierto, evento, o lo que sea, ella querrá estar ahí. De la manera que sea, siempre intentará obtener algo de ti, y cuando no, desaparece. 



La competitiva

Frenemies
Siempre trata de opacarte. Pero ten cuidado, puede que lo haga de manera muy obvia o que muy disimuladamente esté intentando robarte tu estrella.



La temporal

Frenemies
No puedes contar con ella cuando tiene una relación de pareja. Te deja plantada, te cancela o nunca está disponible porque va a salir con su novio. Eso sí, cuando corten serás la primera a quien llame y, acéptalo, vas a estar ahí.



La parásito

Frenemies
Casualmente, siempre que salen a algún lugar olvida su cartera, te dice que luego te paga pero sabes que eso no va a pasar. Tal vez abusa de la confianza entre ustedes y sus visitas son cada vez más frecuentes y siempre, sin falla, se queda a cenar.



La autodestructiva

Frenemies

Siempre está triste o en apuros y acude a ti para que vayas a su rescate. No puedes decirle que no, pero la realidad es que consume mucha de tu energía y te contagia su depresión.


*


Referencia:

Elite Daily


***

Te puede interesar:

10 viajes baratos que tienes que hacer con tus amigos en 2016

Razones por las que a veces los amigos con derecho son mejor que un novio

Referencias: