¿Alguna vez te ha venido a la cabeza un gran invento con el que estás seguro que te volverás millonario? Lo mismo me pasa cuando me pongo a soñar despierta, idealizando que podría pasarme la vida viajando para gastar todo el dinero que tengo gracias a ese gran invento.
El ingenio del ser humano va más allá de sus necesidades, y con estos gadgets con los que tuve una experiencia cercana, hubiera jurado que ya todo había sido inventado, pero no es así…
No tenía idea que podía energizarme o relajarme con un parche en la frente, que el tabaco se podía calentar y no quemar, o que existiera siquiera un condón inteligente que sabe más de mi vida sexual que yo misma…
*Foto: i.Con
Botella de vino inteligente
Si le contara a Dioniso, el dios del vino, que su creación podía ser superada, quizá se sacaría los ojos para no verlo. Aunque, en realidad este gadget no supera al maravilloso zumo de uvitas, más bien, requiere de él para poder funcionar.
Se trata de una botella de vino inteligente con conexión WiFi y una pantalla táctil que muestra toda la información del vino en su interior gracias a su sistema de lectura Kuveé: pude ver cuánto líquido queda, el tipo de uva, maridajes recomendados, temperatura…
Yo, como wine lover, quizá recomendaría tener uno por curiosidad, pues estoy segura de que los enólogos no estarían muy felices con la idea de dejar flotando un objeto en vino Chateau Petrus.
*Foto: Wine To You
IQOS
¡Atención fumadores! Si creen que después de probar el cigarro convencional, el tabaco liado a mano, mascado o los vaporizadores o cigarros electrónicos, ya conocían todo sobre el tabaco, ¡están muy equivocados!
Aunque cada vez cobra más popularidad entre los fumadores que estamos cambiando nuestra manera de consumir tabaco, gracias a sus beneficios, los calentadores de tabaco como IQOS, tienen una tecnología muy vanguardista y que me dejó con el ojo cuadrado (y sin los dedos manchados).
Con la tecnología que calienta y no quema tabaco (Heat Not Burn, en inglés), tuve una experiencia con el sabor auténtico del tabaco, pero sin combustión y por lo tanto, sin humo ni ceniza. O sea, para usarlo sólo lo cargué mediante su puerto USB y me olvidé del encendedor, del cenicero, del humo y no molesté a nadie.
Este gadget da pie a un futuro sin humo, y aunque sé que lo mejor es dejarlo por completo, con este tipo de dispositivo el riesgo es reducido a las sustancias tóxicas si lo comparamos con seguir consumiendo cigarro normal, pues gracias a que el tabaco no se quema, no se produce humo. Así que, IQOS, ¡tú muy bien!
*Foto: IQOS
Lee también: 7 razones para probar un futuro sin humo y sin dejar el tabaco
Preservativo inteligente
i.Con es un condón inteligente. No estoy tan segura de necesitar uno en mi vida, pero la curiosidad me motivó a conocerlo y compartir esto con ustedes. ¿Cómo es precisamente un preservativo inteligente?
En realidad, su nombre es engañoso, pues este gadget más que ser un condón, es un anillo que se coloca en la base del miembro, por lo que no cumple con su función anticonceptiva ni de barrera.
Su objetivo es medir diferentes estadísticas: la temperatura, la velocidad, las calorías quemadas, incluso me recordó la frecuencia con la que practico “el delicioso”; además de datos adicionales que sincronicé con mi smartphone.
*Foto: British Condoms
Pulsera de toques si gastas o comes de más
Pavlok es ese Pepe Grillo que todo aquel compulsivo necesita en su vida. No es que me encanten las descargas eléctricas, pero un friendly reminder para no derrochar la quincena cada vez que hay rebajas no me cae nada mal, ¿eh?
Esta pulsera e incluso su nombre, se inspira en el condicionamiento conductual de Pavlov y sus famosos perros, que así como salivaban al escuchar las campanitas; en este caso, a nosotros nos da un toque cada vez que reforzamos nuestros malos hábitos: comprar compulsivamente, abrir el refrigerador a horas inadecuadas, mordernos las uñas…
La pulsera se conecta al smartphone vía Bluetooth, en la cual tenemos que configurar nuestras metas para que el gadget actúe y nos dé un toque cada vez que la defraudamos. La seguiría usando cuando me trazo metas muy estrictas, pero no todos los días, creo que tengo autocontrol, jeje…
*Foto: Ticbeat
Lee también: Del tabique al smartphone y otras cosas que han evolucionado para ser mejores
Thync Calm
Por último, este gadget me encantó para ese bajón que me da después de trabajar horas y horas, o bien, relajarme al final de los días más intensos.
Thync Calm es un dispositivo similar a un parche, el cual se coloca de la frente hasta la parte trasera de la oreja y la nuca. Este funciona a través de una serie de vibraciones que actúan como estímulos que nos permiten relajarnos o bien, llenarnos de energía. Lo cool es que no tuve que elegir entre una función u otra, pues en el mismo dispositivo tengo ambas posibilidades. Es extraño tener colocado un dispositivo en la frente, pero bastan unos minutos para sentir un cambio.
*Foto: prnewswire
No me importaría parecer RoboCop, una maníaca del vino u olvidar perderme los mejores momentos para salir a fumar. Quiero todos estos dispositivos para cambiar mi vida de manera radical, tener mayores beneficios y no quedarme abajo del tren de la tecnología.
Sponsored by iqos_mx
Podría interesarte:
5 recomendaciones si tu propósito es dejar el cigarro
¿Se acerca el fin de los cigarros? La respuesta te sorprenderá