PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

Generación muda: la intensa ansiedad de los millennials al hablar por teléfono

Estudios revelan que al 81% de los millennials les causa ansiedad hablar por llamada teléfonica, han crecido con plataformas digitales, que no están acostumbrados a tener que llamar.

La generación millennial, (nacidos entre 1981 a 1996) es aquella que se ha destacado por no tener problemas con los avances tecnológicos ya que han crecido con la tecnología y desde pequeños se han adaptado a la par de la digitalización, internet y pantallas por doquier; sin embargo, parece que crecer enfrente de pantallas ha dejado estragos en la comunicación directa con otras personas, se ha visto que les causa ansiedad hablar por teléfono. Expertos los han bautizado como “la generación muda”.

La facilidad de ponerse detrás de una pantalla puede ser la culpable de que les cueste establecer una comunicación con otras personas en vivo y a todo color. Este fenómeno se conoce como teléfonofobia, es la ansiedad mental de interactuar con otros por medio del teléfono.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los jóvenes usan a diario aplicaciones como Facebook, Messenger, WhatsApp y otros más que precisamente su función es establecer comunicación con los demás pero cada vez hacen menos llamadas a través sus celulares ¿Será que en un futuro ya no exista esta función?

Estudio de la generación muda

Según el estudio “Generation mute, millenials phone call statistics” ha reflejado que el 81% de los encuestados siente ansiedad al llamar por teléfono; es más, se vio que tienen que prepararse de forma especial antes de hacer una llamada y reunir el suficiente valor para poder hacerlo. Ellos están acostumbrados a enviar mails, chats e incluso usar los viejos foros pero una llamada por teléfono es lo más intrusivo contra su vida.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué es la generación muda?

Los investigadores han nombrado a los millennial como la 'Generación Muda' puesto que evitan cualquier interacción por llamadas como sea posible, a pesar de estar buena parte del tiempo pegados al celular les provoca pánico esta función.

El profesor y colaborador de los Estudios de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad Oberta de Cataluyan, Enric Soler, explica que tanto los millennials como la generación Z han integrado una comunicación por medio de plataformas en las que no es necesario coincidir en tiempos y resulta ser más fácil, rápido, cómodo y sobretodo menos intrusivo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

"La falta de seguridad en sus habilidades comunicativas ante la conversación presencial y síncrona hace que pongan en marcha mecanismos de defensa como la evitación; si no responden, no hay oportunidad de poner a prueba ese déficit de habilidades" menciona Soler

En las nuevas generaciones no faltan excusas para evitar la mayoría de llamadas por teléfono, entre las más utilizadas son “no lo escuche” con un 63% y le sigue “no tenía cobertura” con un 12%. El miedo a tan temida llamada telefónica es a no poder echarse para atrás; es decir, la incapacidad de volver a plantear la comunicación, algo que sí se hace escribiendo en un chat. "En una llamada no pueden borrar las palabras pronunciadas en vivo dentro de una conversación” explica Ferran Lalueza, investigados de los Estudios de Ciencias de la información y Comunicación de la UOC.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lalueza menciona que la ansiedad ha incrementado con la pandemia, por el uso frecuente de video llamadas que expone al millenial hacia su interlocutor, obligándose a mostrarse con todos sus eventuales defectos y volviéndose vulnerables hacia los demás.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD