6 lecciones que aprendimos de la mujer que no cree en los cuerpos perfectos
Estilo de vida

6 lecciones que aprendimos de la mujer que no cree en los cuerpos perfectos

Avatar of Michelle V

Por: Michelle V

14 de junio, 2017

Estilo de vida 6 lecciones que aprendimos de la mujer que no cree en los cuerpos perfectos
Avatar of Michelle V

Por: Michelle V

14 de junio, 2017





"El Diablo viste a la moda"
nos enseñó que una carrera en la moda puede ser dolorosa, estar llena de sacrificios, frustraciones, que la apariencia es una herramienta y que tus ideales pueden llevarte lejos o aplastarte; sin embargo, la moda no sólo es un pase a una vida llena de lujos y exclusividades, es también un medio para empoderarse. Un ejemplo de esto es la historia de Grace Coddington y su paso por Vogue.

Se trata de una de las mujeres más influyentes en la industria, esta amante de los gatos creció en un pequeño pueblo llamado Gales, rara vez salía de vacaciones y estudió en un convento. Fue descubierta como modelo a los 19 años y ha sido directora creativa de Vogue durante los últimos 30 años. 

Trabajó al lado de la admirada y temida Anna Wintour, ya que después de ella, Grace es un personaje icónico para Vogue y la fotografía de moda. Medios como The Guardian y El País han dedicado números que hablan sobre su trabajo, basado en su agudo sentido de la estética, con una visión surrealista y meticulosa de la moda. Además de que su firmeza parece contraponerse con la imagen que comúnmente nos venden de la industria.


Grace Coddington, directora creativa de Vogue

30 años en Vogue es lo que se lee en "Grace", libro escrito por esta excelente directora creativa que junto con Ana Wintour, posicionó la revista como una de las más influyentes en el mundo. La historia de Grace nos demuestra que la moda es más que lujos, cuerpos perfectos y marcas, por eso, te compartimos las siguientes lecciones de vida que debes aprender de ella:


1. El arte y la moda van de la mano

lecciones de grace Coddington

Imágenes surrealistas, retro, glamorosas y dramáticas han sido la clave del éxito en su carrera. Cuando era pequeña, Grace adoraba ver las imágenes de Vogue, ya que para ella eran un portal que la transportaba a un mundo más allá de la ropa, el glamour y el pueblo donde vivía. Cada imagen que Grace ha creado nos cuenta una historia, hace que el tiempo se detenga y nos transmite esa sensibilidad que sólo los artistas son capaces de plasmar. 


2. Talento, no sólo belleza

consejos de grace coddington


Si algo hemos aprendido de Grace es que la belleza no es lo más importante si quieres hacer una carrera en la moda o ser feliz con tu trabajo, ya que entendió que la apariencia es algo muy frágil. Por esta razón, ha dedicado su vida a contar historias a través de imágenes, para demostrar que el talento se sobrepone a la belleza y al aspecto físico. 


3. Sin tacones, pero con mucho estilo

lecciones de vida grace coddington

Muchos consideran que Grace viste de manera sencilla, como si se tratara de una bibliotecaria, una maestra ortodoxa o una institutriz salida de un cuento de ficción, pero jamás de alguien que trabaja en la industria de la moda. Sin mucho lujo o glamour, pero con mucho estilo es como Grace se presenta al mundo. Es el claro ejemplo que para destacar, sólo es necesario mostrarte como eres; aunque eso vaya en contra de lo que se considera "lo esperado". 


4. No a la imitación, sí a la originalidad

grace coddington lecciones de vida


Ese cabello casi anaranjado, la ropa sobria, poco maquillaje, una actitud serena pero amigable y mucha prudencia son las características de Grace. Basta con ser uno mismo para llegar lejos. Callada, creativa y dulce son algunos de los adjetivos con los que medios internacionales la han descrito. Para mucho, ella representa lo opuesto a la famosa Wintour.
No se puede dudar que su discreción haya sido en realidad su fortaleza para sobrevivir en una industria tan competitiva. 


5. Siempre sé firme

grace coddington lecciones aprender

La firmeza no se trata de ser impenetrable, se trata de ser fiel a uno mismo y sus valores. Hay que ser capaz de expresar nuestras opiniones aún si van en contra de lo que la mayoría afirma. Se trata de respetar la esencia de cada persona, ser coherente, trabajar en equipo, conocer tus límites y estar dispuesto a aprender y compartir.


6. Inspírate. Toma tu tiempo

Grace-Coddington lecciones


Toma tu tiempo para hacer lo que te gusta, para regresar a eso que te hace feliz, toma el tiempo necesario para conocerte, esa es la mejor inversión que puedes realizar. Para Grace, cada edición es una aventura, cada proyecto es un viaje, es una mezcla de experiencia, conocimiento, errores, aciertos y mucha pasión.
 

Para ella la moda es mucho más que marcas, cuerpos bonitos y superficialidad. Convertirte en un ícono es algo que no se logra al imitar a otros, sino por medio de ser quienes somos. Quizá te recuerden por tu apariencia, pero esto es algo transitorio. Lo que deja huella es el talento, la buena actitud y la sonrisa reconfortante. 

Grace no sólo ha sido aclamada por la exquisitez de su trabajo, también por contraponerse a las órdenes, el gusto de Anna Wintour y la industria entera. Se convirtió en una de las figuras más queridas de la moda. Constancia, autocrítica, paciencia, valor y mucha pasión por lo que haces es la clave del éxito. Grace nos ha mostrado que la moda no es tan cruel como la pintan, que Ana no es un monstruo devora diseñadores y que no todo es belleza y perfección.


**


Conoce a las mujeres más poderosas del mundo en la actualidad, según Vogue, una de las revistas más importantes de moda. Además, este es el hombre transgénero que está cambiando la historia en la industria. 




Referencias: