INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 causas de que te salgan granos en el pene y no te habías dado cuenta

10 de agosto de 2018

Rodrigo Ayala Cárdenas

Una gran parte de los hombres en algún momento de su vida tendrán granos en el pene, debido a varias causas, algunas de ellas inofensivas por completo, otras no tanto.


Puede ser que en algún momento de tu joven o avanzada existencia hayas descubierto que tienes granos en el prepucio o en el escroto y te hayas preocupado por obvias razones. ¿Qué está pasando en mi cuerpo?, seguro gritaste al descubrir esas anomalías. Los granos en el pene son un fenómeno sumamente molesto, sobre el cual hablaremos en las siguientes líneas para que conozcas por qué aparecen y cómo eliminarlos.



Presta atención a la forma y el tamaño de los granos


La apariencia de los granos en el pene determinan qué son. En el caso de las espinillas, hay que decir que 8 de cada 10 hombres las llegan a tener algún momento de su vida. Aparecen en el margen de la cabeza del pene (se pueden ver cuando el prepucio se retrae) o en los testículos. en caso de que sean diminutos, blanquecinos e indoloros, no te preocupes: son espinillas y nada más.




Herpes genital


Si por el contrario notas que son úlceras las que tienes en el pene, entonces es probable que hayas contraído algún tipo de herpes genital. Debes acudir con el médico de inmediato, ya que sólo él podrá ayudarte a eliminar esta condición.




Folículos pilosos


Por otro lado, puede ser que descubras algunos bultos pequeños en la piel del escroto o en la base del pene: descuida, se trata de folículos de cabello totalmente naturales. Todos son de idéntica apariencia.




Pápulas peneanas


Los hombres sin circuncisión pueden llegar a presentar este tipo de granos alrededor del glande. No son infecciosas y no requieren la atención del médico.




Eritroplasia de Queyrat


Es un tipo de cáncer de piel, ubicado en el pene. Principalmente ocurre en hombres no circuncidados. Su apariencia es de color rojo brillante. No son contagiosas pero requieren atención médica para descartar que sea un cáncer u otra causa peligrosa.



El cuidado del pene es algo que ningún hombre debe dejar pasar: por ello es que es recomendable saberlo todo acerca de este importante órgano y prestar mucha atención a su aspecto para descartar posibles peligros o situaciones incómodas como malos olores.

TAGS: Hombres salud cuerpo
REFERENCIAS: Eme de Mujer La Verdad Noticias

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

7 características que debes buscar cuando elijas tu primer coche 7 ofertas que puedes aprovechar este Buen Fin para mejorar tu estilo La ciencia confirma por qué te enamoras de quien jamás te hará caso Alberto Sicilia Falcón “El barón de las drogas”, el narco cubano que logró fugarse del Lecumberri Cosas extrañas que hacen las mujeres para mantener su vagina limpia Famosas que fueron engañadas por sus parejas

  TE RECOMENDAMOS