Guía para salir de la friendzone en siete pasos

Guía para salir de la friendzone en siete pasos

Por: Alejandro Arroyo Cano -

En estos tiempos es más conveniente tener un amigo que brinde placer sin compromisos a uno que hostigue por las noches y reste horas valiosas de sueño.


¿Cómo saber si estás en la FriendZone? por culturacolectiva

¿Se siente desesperado o desesperada? ¿Cree que la vida está jugando con usted, o más bien, con su corazón? Estar en la friendzone es más habitual de lo que piensa, pues en estos tiempos es más conveniente tener un amigo que brinde placer sin compromisos a uno que hostigue por las noches y reste horas valiosas de sueño. La escasez de tiempo y el exceso de trabajo condiciona a las personas a tener encuentros ocasionales, ponerse las ropas, alaciar el cabello y volver a la rutina.


Por eso todos y todas están susceptibles a caer en la friendzone y, a su vez, a friendzonear. Cabría distinguir los dos tipos de "amigos" que existen: están los que logran entablar una relación del tipo sexual, su único y más grande premio de consolación; o los que sólo gastan su tiempo y dinero para conseguir un simple gracias como recompensa. Cualquiera que sea su caso, es casi seguro que esté sufriendo porque usted sí ama y sí lo quiere todo.


-

Deje de decir sí a todo


salir de la friendzone / si a todo


Si usted no se respeta, nadie más lo hará. Cuando usted está en la friendzone, la otra persona tiene un total control sobre usted. Él o ella puede pedir cualquier cosa, por absurda que sea, sabiendo que tendrá una respuesta favorable porque sabe que usted está muy enamorado. Lo que tiene que hacer es decir "no". En la medida que usted lo vaya haciendo, la otra persona empezará a considerarlo como una persona y no como un objeto de entretenimiento.


-


No conteste mensajes ni llamadas al instante


salir de la friendzone / contestar llamadas


Tenga en cuenta que para esa persona usted es la segunda opción, por tanto, cuando lo busca significa que ya gastó todas sus posibilidades de salir con quien realmente quiere y se tiene que conformar con usted. Contestar todas su llamadas y mensajes confirma su última posición en la carrera hacia su corazón. No significa que deba dejar de hablarle pues es obvio que quiere su amor; limítese a contestar un día después y nunca pida disculpas.


-


Empiece a salir con otras personas


salir de la friendzone / salir con otras personas


Quizá necesite conocer las razones por las que, que te rompan el corazón es lo mejor que te puede ocurrir. 


Es claro que usted está enamorado y sólo tiene ojos para ella o él, aún así, no significa que deba cerrar su panorama a conocer nuevas personas. Usted tiene el derecho de ser valorado como la obra de arte que es y tenga por seguro que en el mundo habrá alguien que realmente lo entienda. Salga con esas personas, respételas y quiéralas. Si no quiere una relación seria, no ilusione así como lo hicieron con usted. De esta forma la persona que lo tiene en la friendzone verá que no lo tiene en su mano y comenzará a reflexionar.


-


Deje de ponerse de rodillas para besar sus pies


salir de la friendzone / besar los pies


Usted está dispuesto o dispuesta a bajarle el cielo y las estrellas con tal que le diga un sí. Si lo hace, puede que logre persuadir al otro, pero esa unión no será genuina y sólo obtendrá más problemas que placeres. Mejor evítese la pena de arrastrarse a sus pies, tenga dignidad y acepte un no por respuesta. Cuando deje de besarle los pies, el mundo le dará su lugar, incluso la persona que algún día trato de conquistar.


-


Entienda que la confianza es más importante que la belleza


salir de la friendzone / confianza


Puede que le preocupe no ser lo suficientemente atractivo para la otra persona y, por tanto, no logra encantar su corazón. El hecho de que sea guapo o sexy no cambiará nada. Las verdaderas relaciones, las que trascienden en el tiempo, tienen como fundamento la confianza entre ambos individuos. Dicha piedra angular debe comenzar desde su persona. Cuando usted connote una sólida confianza, la persona que está conquistando entenderá que es lo mejor que podría pasar.


-


Deje de aferrarse y de tener un semblante de desesperación


salir de la friendzone / aferrarse


Ya que está inmerso en la friendzone, es común aferrarse a las migajas del amor. Sólo póngase a pensar, ¿su persona merece miserias? La respuesta es evidente: no. Siempre debe recibir lo equivalente a lo que ofrece. Si quiere dar todo el amor, debe obtener todo el amor. Como aceptó ser sólo un amigo y sufrir las inclemencias de la injusticia, constantemente su semblante es de desesperación, de anhelo frustrado por querer obtener algo inalcanzable. Elimine esta expresión de su vida, porque es lamentable y sólo rectifica el terrible lugar en el que está.


-


Deje de pensar que quiere una relación y comience a disfrutar lo que tiene


salir de la friendzone / disfrute


Si usted aceptó esta horrible etiqueta que provoca una desesperación horrenda cada vez que quiere algo y no lo obtiene, deje de llorar en los rincones de su hogar y afronte las consecuencias. ¿Cómo lo va a hacer? Olvidándose de la zona en donde está y comenzar a vivir y disfrutar. 


Como pudo notar, los siete pasos están enfocados en que usted deje de sufrir, se de su lugar y siga viviendo de una manera plena. Para salir de la friendzone es necesario demostrar que es una increíble, única e importante persona; si aquella persona no termina por entenderlo, usted habrá ganado confianza y respeto a sí mismo, algo mucho más trascendente que un simple amor inmaduro, la única razón por la que el otro o la otra no puede entregar el corazón como usted lo hace. 


-

Si después de todo lo anterior las cosas siguen igual, lo mejor que puede hacer es alejarse y buscar un verdadero amor. Si quiere intentar un último movimiento, escuche las canciones que pueden sacar a cualquiera de la friendzone. También es conveniente que lea la friendzone no existe, sólo es tu machismo. 


Referencias: