Hábitos del pasado que los hombres de hoy deberían tener
Estilo de vida

Hábitos del pasado que los hombres de hoy deberían tener

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de mayo, 2016

Estilo de vida Hábitos del pasado que los hombres de hoy deberían tener
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

11 de mayo, 2016



La nostalgia nos invita a recordar tiempos que fueron mejores y cuya esencia quedó marcada como algo íntegramente bueno. Así es como pensamos en los años 50 o 60 y aunque no los hayamos vivido, creemos poder cautivarnos con viejas costumbres que hoy han caído en desuso.

dondraperdriving

No significa que las acciones del pasado fueran siempre las correctas, ni que hoy todo esté mal, pero ese panorama de tiempos más simples y actitudes distintas, muchas veces nos invitan a regresar en el tiempo a una época en la que los hombres hacían un esfuerzo extra por conquistar el corazón de su única amada. Tiempos turbulentos en los que el amor se convertía en la única escapatoria capaz de salvar nuestra vida y corazón. Seamos nostálgicos un momento y recordemos algunas de las cosas que hoy son menos los que las hacen y que bien podrían ser puestas en marcha una vez más.


Llegar a tiempo
 Viaje-a-Darjeeling

La mala costumbre de ser impuntuales ha vivido en nuestra sociedad desde hace décadas, pero eso no implica que esté bien. Ser puntual demuestra respeto a la persona y compromiso a la relación o por lo menos a ese momento. Si en una primer cita eres impuntual, puedes olvidarte de una segunda oportunidad.


-

Mantener tu palabra

obao habitos promesa

La tradición nunca muere, sin embargo hay cosas que han caído en desuso y la idea de que un hombre siempre cumple sus promesas hoy es una realidad lejana. No hagas promesas que no piensas cumplir, no hagas compromisos a los que no piensas asistir; mantén una posición de honestidad y así te puedes asegurar de que nunca te faltarán al respeto y si lo hacen, tú no tendrás que preocuparte por lo que digan de ti.


-

Llevar serenata

obao habitos serenata

Decir que esto es anticuado es lo que está destruyendo la idea del amor romántico. ¿Qué importa lo que la gente pueda decir? La música es una de las mejores formas de llegar al corazón de una persona, y sorprendiéndola en medio de la noche con una romántica melodía puede ser la acción que necesitas para conquistarla para siempre.


-

Pagar en la primer cita

obao habitos cuenta

Un ritual que ha sufrido tantos cambios que hoy es uno de los grandes temores en la primer cita. Pagar la mitad, que cada quien pague lo que consumió y más son cuestiones que se han convertido en un verdadero problema. Ser quien se encarga de los gastos en la primer cita no implica que así será el resto del tiempo, simplemente es un gesto que incluso se espera que pase desapercibido para que la cita pueda continuar sin nimiedades. Si todo sale según lo esperado, habrá muchas otras citas en las cuales determinar quién pague la cuenta.


-

Cederle el lugar más seguro en la calle

obao habitos calle

Una de las actitudes que parecen pasar desapercibidas, pero que realmente causan impacto en ellas. A pesar de que los valores buscan evitar las agresiones, aún estamos lejos de erradicarlas, por lo que la seguridad siempre será importante. No es un gesto de cuidado sobreprotector, simplemente una forma de asegurar el menor peligro posible.


-

Abrir la puerta del carro

obao habitos puerta

Un clásico atemporal. Con los seguros automáticos la tradición se ha perdido, pero el que ante todo abre la puerta del copiloto, espera a que ella entre, la cierra y recorre el exterior del auto sabe que tiene muchos más puntos que el que simplemente camina hacía la puerta del piloto y deja que ella suba por su cuenta.


-

Pasar por ella

obao habitos puerta

Llegar a su casa, conocer a sus padres, esperar en la sala mientras ella termina de arreglarse, darle flores y salir nerviosamente del marco de la puerta; no dejemos que eso se quede en las películas de amor. Por lo que más quieras no dejes que la caballerosidad muera y le mandes un mensaje avisando que ya llegaste y la esperas afuera, un verdadero hombre toca la puerta de la casa buscándola. 


-

Llamar por teléfono

obao habitos telefono

La tecnología nos está consumiendo y a pesar de las ventajas que la conexión digital suponen, hablar por teléfono se ha convertido en un arte para los jóvenes, pues escuchar la voz de alguien sin poder ver sus reacciones es todo un reto. Escuchar su voz, su risa e incluso sus momentos solemnes son algo que ningún mensaje podrán reproducir.

-

Mandar cartas

obao habitos escribir

Relacionado con el punto anterior. Los mensajes son un mal necesario pero se han convertido en cuestiones bastante informales, sobre todo con la llegada de los emojis. Está bien, nuestra generación se comunica de manera rápida y concreta con estos símbolos, pero la caligrafía personalizada connota una intimidad que más que romántica puede llegar a ser erótica.


-

Ser detallista

obao habitos detalles

La más obvia y la más difícil. Muchas veces una persona se esmera al principio de una relación y en cuanto siente que todo es seguro, deja de mostrar esa pasión por la otra persona. No se trata de actuar ante alguien, sino de realmente demostrar lo que se siente. En cuanto la palabra "amor" cruza por tu cabeza, es inevitable comenzar a preparar pequeños detalles, nunca dejes que eso se termine.


-

Vuelve a ser hombre con Obao for Men y descubre el significado de ser hombre con sus nuevos aromas: Active, Fresh, Oceanic, Sport, Ice o Black. Son intensos, masculinos y sus 48 horas de protección te harán sentir seguro en cualquier momento y lugar.

obao








Referencias: