Seguro piensas que el estrés, la mala alimentación y las desveladas no te afectan para nada y las dejas pasar, pero ten cuidado, porque más adelante te cobrarán factura. Si no nos crees, puedes preguntarle a cualquiera de tus amigos que ya pasó las tres décadas para estar consciente de que necesitas cuidarte desde ahorita para estar bien en un futuro.
Tenemos muchos hábitos que nos pueden perjudicar en otras cosas; la piel, el órgano más grande del cuerpo, requiere total atención si quieres seguir viéndote joven a pesar del paso de los años. Para ello necesitas dormir tus horas, alimentarte de manera correcta, hidratarla, no exponerla tanto al sol, en fin, debes cuidarla sí o sí.
Y aunque muchos te digan lo contrario, llegar a los 30 no es nada del otro mundo, te debes de cuidar más, sí, ya no aguantas lo mismo, pero económicamente estarás más estable, tendrás éxito profesional y muchas cosas en tu vida habrán llegado a su punto máximo, así que llega a los 30 radiante con estos sencillos hábitos que puedes hacer día con día.
Duerme bien
Como discurso de viejita, una de las cosas más recomendables que puedes hacer es dormir bien. Desvelarte o alterar tus horarios de sueño constantemente te provocará un cansancio difícil de quitar, además, necesitas que tu cuerpo se regenere y que tenga la energía suficiente para empezar un nuevo día.
Aprovecha tu celular sólo para lo necesario
Estar tan apegados a la tecnología puede envejecerte, sobre todo porque pasas más tiempo ahí que en cualquier otro lado y a largo plazo provoca sedentarismo. Por eso, optimiza tus aplicaciones, utilízalas sólo para lo necesario, busca aquéllas que sean de provecho para ti, algunas de salud, entretenimiento y otras para administrar tus gastos e incluso para verificar el estado de tu Afore.
Compra sólo lo que realmente necesites
En los veinte apenas estás empezando una vida laboral y lo menos que te preocupa es qué harás en 10 años, lo sé, pero si compras sólo lo necesario y ahorras, podrás destinar ese dinero a ciertos viajes, algún bien material o hasta en un fondo de retiro, sobre todo ahora que no es tan fácil conseguir una pensión. Eso evitará que comiences a estresarte en el futuro y afectes tu salud.
Haz ejercicio
Realizar una actividad física constante te ayudará a mantenerte en forma, lo cual prolonga tu vida por muchos años, tendrás más energía y podrás realizar todas tus actividades con mayor provecho.
Planifica
Así como te propones viajar a fin de año o en algunos meses, elabora un plan de vida donde tu salud y estado físico se vean beneficiados, quizá dejar de fumar un tanto cada año o incluso hacerlo por completo. Eso va a hacer que te sientas mejor cuando menos lo esperes. Es más, podrías incluso planificar un fondo para cuando te retires, piénsalo, contemplar el futuro es importante.
SURA es una de las Afores más importantes de México por sus constancia en rendimientos (Fuente: CONSAR), y llega con una solución hasta la palma de tu mano a través de su aplicación Afore Móvil SURA, donde podrás elegir Afore, consultar tu saldo y ahorrar desde tu celular.
Consulte https://www.gob.mx/consar Los rendimientos pasados no garantizan los rendimientos presentes o futuros. Los recursos de la Cuenta Individual son propiedad del Trabajador. *Dentro de los 3 primeros lugares de rendimiento neto en SB2, SB3 y Sb4. Fuente: CONSAR.
Tener en constante observación tus movimientos y status financiero te ayudará a planificar diferentes cosas: casas, autos, viajes y por supuesto, tu retiro cuando llegue el mejor momento.
No lo dejes para después.