INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Hábitos que deben tener los hombres para no subir de peso

15 de noviembre de 2017

Olympia Villagrán

Estar encorvado no sólo es antiestético, también hace que tu vientre se abulte hasta volver irreversible esa molesta panza de la que todos se quieren deshacer.



El 70 % de los hombres mayores de 20 años tiene problemas con su peso, así lo revelaron las cifras de la Secretaria de Salud del Distrito Federal. La preocupación de perder musculatura y ganar grasa se encuentra en la cabeza de todos los jóvenes, pero –a diferencia de las mujeres– son pocos los que realmente accionan alguna rutina de ejercicios, algún cambio en su alimentación o la transformación de sus hábitos para evitar que los carbohidratos y las grasas se acumulen en su cuerpo después de los 25.



Mantenerte en un peso saludable y deseado no es tan difícil, se trata de tomar en cuenta ciertas acciones diarias antes y después de los 25:


15. Comprar ropa de la talla correcta


Si siempre te ves al espejo con looks holgados no te importará subir una talla cada mes, pues ni siquiera te darás cuenta.


14. Evitar pasar horas sentado frente al televisor o los videojuegos


Está bien tener un programa favorito o invitar a tus amigos a competir con la consola de videojuegos, pero después de ello sal a caminar o haz cualquier actividad que no requiera estar sentado.



13. Tener amigos que disfruten del deporte y que prefieran las prácticas saludables


Si todo tu círculo social es adicto a la Coca-Cola y la mayoría pesa más de lo que debería, será difícil que te sientas motivado a cambiar tus hábitos.


12. Desvelarte con moderación


Ir de fiesta en fiesta no sólo te orilla a beber más alcohol y a consumir grandes cantidades de azúcar, sino a perder la mayor parte de tus días en la cruda, durante la cual –obviamente– no harás ningún tipo de actividad física.



11. Nunca beber en exceso


El alcohol y los mezcladores son la peor forma de ganar peso, pues los azúcares que estos contienen son los más difíciles de eliminar; además de ser bebidas que inflamarán tu estómago e hincharán tu piel.


10. No fumar


El tabaco y la nicotina son los principales enemigos de la salud y sin ella te será imposible convertirte en un deportista promedio que se mantenga en su peso.



9. Comer a una velocidad media


Devorar tu plato en minutos no sólo te hará comer más cantidad, sino que evitará que el proceso de digestión se lleve a cabo como debe de ser y subirás de peso.


8. Ser realista sobre tu apariencia y no tener exceso de confianza


Tener buena autoestima es necesario y benéfico, pero creer que eres perfecto y que no necesitas esforzarte ni un poco para mantener una buena figura es un gran error.



7. Beber agua todos los días


Además de que disminuirás la ingesta de refresco y otras bebidas azucaradas, ésta te ayudará a eliminar las toxinas que te impiden perder peso.


6. Saber cocinar


Si sabes prepararte un desayuno, una comida y cena básicas sobrevivirás sin tener que ordenar pizza cada vez que no tengas comida preparada en el refri.



5. Ser organizado al comprar alimentos


Tener una lista de lo que necesitas y saber qué es lo que sólo compras por gula o capricho evitará que guardes en tu alacena productos y alimentos que te hagan subir de peso.


4. Tener una rutina de alimentación definida


Esto te ayudará a que no te saltes comidas y, a su vez, a que tu cuerpo se acostumbre a cierta cantidad de alimentos para que nunca sufras un desbalance.



3. Conocer tu genética


Si eres consciente de que la mayoría de tu familia tiende a engordar con facilidad o al contrario, te será más fácil saber y aceptar qué tipo de hábitos deberás tener toda tu vida para mantener un peso saludable.


2. Mantener buena postura


Estar encorvado no sólo es antiestético, también hace que tu vientre se abulte hasta volver irreversible esa molesta panza de la que todos se quieren deshacer.



1 Estar consciente de que en algún momento la juventud y tu metabolismo veloz llegarán a su fin


Hoy eres joven, atractivo y casi sin esfuerzo puedes hacer que tu cuerpo resalte sus músculos, pero esa etapa terminará y no todo será tan fácil como antes.



Además del peso, la cantidad de vello que los hombres muestran es uno de los detalles en los que las mujeres ponen más atención. Lee en qué partes del cuerpo no deberías tener vello y conoce qué ejercicios puedes hacer según tu tipo de cuerpo.

TAGS: Hábitos Hombres Consejos
REFERENCIAS: Salud 180 Trendencias

Olympia Villagrán


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS