7 hábitos que están haciendo que tu pareja y tus amigos se alejen de ti

7 hábitos que están haciendo que tu pareja y tus amigos se alejen de ti

7 hábitos que están haciendo que tu pareja y tus amigos se alejen de ti

El 19 de noviembre de 1960, quedará para siempre grabado en la memoria de Adele Morales: ese día su marido, el escritor Norman Mailer, de actitudes imprevisibles y violentas, intentó apuñalarla. Para dar a conocer el infierno que significó para ella estar casada con uno de los escritores de más renombre en la historia de las letras estadounidenses, escribió La última fiesta, donde narra precisamente aquella escena de violencia en la que estuvo a punto de perder la vida y que causó su divorcio con el autor.

Aparte de violento y vulnerable a los cambios de humor, Mailer era un machista, otro hábito lamentable que terminó dañando a su pareja. Adele declara: “Yo estaba siempre bastante celosa. Había dos normas: él podía follar por ahí, yo no. Él se consideraba un revolucionario sexual, pero yo tenía que ser fiel. Eso de tres y cuatro en la cama eran sus ideas”. Mailer es un claro ejemplo de un individuo con hábitos que terminan provocando que su círculo cercano (pareja y amigos) decida alejarse de él.

Las siguientes son tan sólo algunas de las actitudes que podrían orillar a una persona a perder el afecto de su pareja y círculo de amistades de manera paulatina y sin que se dé cuenta de ello. Después de analizar las siguientes líneas, convendrá que hagas un análisis acerca de los hábitos que tú promueves en tu vida y de qué manera pueden afectarte en tu relación con los demás.

Pocas ambiciones

Las pocas ganas de trascender en la vida (buscar un mejor trabajo, llevar a cabo proyectos pospuestos, seguir estudiando…) pueden causar una gran desilusión en tu pareja y una cierta incomodidad en tus amistades. Seguir haciendo las mismas cosas de la misma manera o no sentir la necesidad de renovarte puede derivar en un sentimiento de frustración de tu pareja.

Envidias

Las envidias derivan de una incapacidad de trascender, llevándote a sentir coraje por lo que otros tienen y desearles un mal. Imagina que tus amistades o tu pareja se dan cuenta de que sientes eso hacia ellos: en automático estarás originando un sentimiento de rechazo hacia ti al sentirse juzgados o traicionados.

Celos

Es uno de los sentimientos más tristes y causante de distanciamiento entre tú y tu círculo más cercano. Los celos ante los logros de tu pareja o amigos te llevarán a experimentar incluso un rechazo hacia lo que tú estás haciendo. Procura sentir admiración hacia lo que los demás están haciendo y buscar en ello una motivación para salir todos los días adelante.

No creer en ti

Generarás sentimientos negativos, tanto hacia ti, como hacia lo que los demás perciban respecto a tu manera de ser y tus acciones. Haz que tu pareja y tus amigos se sientan orgullosos de tus logros y de conocerte, pero si no crees en lo que haces, será complicado lograrlo. No dudes en acercarte a las personas que más quieres para pedir un consejo o palabra de aliento cuando la confianza en ti te abandone.

Desconfianza en los demás

La falta de credibilidad en ti puede derivar en que sientas lo mismo por los demás. Tu pareja se verá tristemente dañada en el momento en que se percate de que no confías en ella; lo mismo pasará con tus amigos. Alguien que los hace sentir de esa manera, comenzará a ver que sus círculo se aleja de su alrededor.

Carácter conflictivo

Las peleas, los gritos, las palabras insultantes y la generación de un ambiente turbulento que hagan sentir miedo a tu pareja o amigos cercanos pueden ser un detonante para que alejes a las personas queridas. Intenta que el mal carácter no te gane en los momentos de mayor ira y jamás lastimes a las personas que te han apoyado en los momentos más importantes.

Actitud negativa

Es muy válido que de repente estés de mal humor o con deseos de quedarte en casa aislado del mundo, con pocos deseos de charlar y de sonreír para quedar bien ante las personas que se cruzan frente a ti en la escuela o en el trabajo. Pero si esta situación comienza a ser cada vez más recurrente, debes prestar atención: podrías causar un malestar en tu pareja y después en tu círculo de amistades más cercano.

—-

Reflexionar en torno a lo que se está haciendo de manera incorrecta es fundamental para hacer una buena labor como pareja y amigo. En lugar de perpetuar los hábitos negativos, presta atención a los hábitos que debes seguir para convertirte en la pareja perfecta y mejorar tu relación con cada detalle y palabra.

*

Todas las fotografías pertenecen a Mehran Djojan

Salir de la versión móvil