6 hábitos sexuales que liberarán a cualquier mujer en sus 20

Jueves, 21 de diciembre de 2017 12:40

|Carolina Romero
habitos sexuales

«Cada que tengas oportunidad mírate desnuda al espejo y recorre con tus ojos y manos cada rincón».



En 40 años o menos no querrás tener tanto sexo como ahora. Un estudio realizado por la Universidad de Chicago demostró que cuando las mujeres rebasan los 60 se enfrentan con un profundo desinterés por el placer sexual. Aunque hasta los 70 y 80 años hay actividad, la aparición de la menopausia y otros procesos hormonales crean un desequilibrio físico que impide que lo practiquen de la misma manera que antes.


Este dato no busca que corras a tener tanto sexo como puedas, sino que valores esta placentera actividad ahora que puedes. La mejor manera de hacerte de estos hábitos que van desde lo físico hasta lo emocional es...


-

6. Admite que no tienes que hacer lo que otras hacen


habitos sexuales 1


Si tu mejor amiga ha tenido 20 parejas sexuales no quiere decir que tú también tengas que hacerlo. Cada mujer es libre de decidir cómo, cuándo, dónde tendrá sexo y también con cuantas personas. Debes dejar de sentirte presionada por alcanzar un número de parejas o de encuentros. Si lo vas a hacer, hazlo con toda la consciencia y libertad.


-

5. Protégete


habitos sexuales 2


Si estás en tus 20, muy probablemente no esté en tus planes a corto plazo embarazarte. Tener una información adecuada sobre los métodos anticonceptivos es tu obligación cuando comienzas una vida sexualmente activa. Además, las ETS son un riesgo latente y cualquier descuido puede cambiar tu vida para siempre. El primer paso para gozar plenamente de tu sexualidad es tomando todas las precauciones necesarias.


-

4. Visita al ginecólogo


habitos sexuales 3


Quizás ésta es la parte más aburrida, pero deberás tener un ginecólogo de cabecera. Sólo así podrás utilizar la protección adecuada y saber de inmediato si algo comienza a ir mal con tu cuerpo. Tengas o no tengas sexo, visitarlo es fundamental para conservar tu salud.


-

3. Conócete


habitos sexuales 4


Masturbarte no sólo beneficiará tu salud y tu estado de ánimo, sino que te hará conocer a profundidad quién eres y qué es lo que quieres. Además, descubrirás que no necesitas a nadie más para obtener placer, puedes proporcionártelo tú sola cuando se te dé la gana.


-

2. No finjas un orgasmo


habitos sexuales 5


No hay por qué hacerlo. Sí, estás comenzando y probablemente no llegarás al orgasmo en todas las veces que tengas sexo, pero en lugar de hacer “como que sí”, es una buena oportunidad para notar qué es lo que te gusta y qué no. Si finges una vez, continuarás haciéndolo y al final la que no disfrutará serás tú. Sé honesta y directa.


-

1.Deshazte de tus complejos


habitos sexuales 6


Si quieres tener sexo placentero, debes liberarte de prejuicios sobre ti misma. Cada que tengas oportunidad, mírate desnuda al espejo y recorre con tu mirada y tus manos cada rincón. Sin juzgar, intenta aceptar cada centímetro de tu piel. Admite que eres perfecta y que tu valor no está en cuánto sexo tengas o no sino en lo que eres. 


-

Tienes tu placer y salud en tus manos. Hazte cargo de conocer de manera responsable todas las consecuencias de una vida sexual activa sin dejar que la culpa te llene de miedos innecesarios y estúpidos.


Carolina Romero

Carolina Romero


Articulista
  COMENTARIOS