Sientes que tus jeans favoritos ya no te quedan, tus blusas se ven más ajustadas, tus amigas te dicen que te ves pasada de peso y te sientes incómoda con tu cuerpo; lo más probable es que tengas hábitos incorrectos durante tu tarde. Inconscientemente haces cosas con las que perjudicas a tu salud, a tu cuerpo y tu peso, y la mayoría de las veces no te das cuenta porque son parte de tu día a día y las ves completamente normal. La verdad es que todas éstas o por lo menos la mayoría, afectan a tu organismo y ésa es la razón por la que notas que subes de peso cada vez más.
Algunos hábitos como estar sentada o no comer entre comidas pueden ser tus grandes enemigos a la hora de bajar de peso. Así que ponte a analizar qué puntos de la siguiente lista llevas acabo con frecuencia y haz un cambio total a tu rutina. Si cambias estos hábitos, en poco tiempo te darás cuenta de que todo este tiempo estuviste equivocada y verás resultados positivos en la báscula.
1. Pasas mucho tiempo sentada
Seguramente durante tu rato de oficina pasas horas en un silla frente a la computadora; después cuando ya es hora de irte, te subes al auto o al transporte público y pasas aún más tiempo sentada. Cuando llegas –ya cansada– te acomodas para ver tu serie favorita o leer sin levantarte ni un momento; es hora de que hagas algo para moverte. Solamente necesitas caminar, por lo menos 15 minutos todos los días, esto no sólo es para mejorar tu figura, sino para cuidar tu salud
2. No decirle que sí al snack
Lo mejor que puedes hacer para ayudar a tu cuerpo es hacer cinco comidas al día para mantener activo tu metabolismo y además, perder peso. Si evitas los snacks por las tardes, es probable que te sientas cansada y sin energía; procura comer fruta como una manzana o algún alimento saludable como nueces en tiempos intermedios.
3. Siempre asistes al after work
Es completamente entendible que después del trabajo, tus amigas y tú quieran ir a relajarse e ir por una cerveza, pero lo que no es sano es que esto se te haga un hábito de cada semana. Gracias a este comportamiento estarás sumando muchas calorías sin darte cuenta hasta que tus jeans favoritos ya no te cierren más.
4. Te refugias en la comida
Si tuviste un mal día, comes; si tuviste un buen día, comes. Siempre que llegas a casa, después de quitarte los zapatos, corres al refrigerador para inspeccionar tu despensa o compras algunas frituras para que te hagan compañía: estás cometiendo un grave error. Puedes sustituir la chatarra por comida saludable o simplemente respetar tus horarios de comida y de snacks.
5. Acostumbras cenar muy tarde o no cenar
Algunos especialistas recomiendan cenar a las 9:00 pm, otros recomiendan cenar 3 horas antes de que te vayas a dormir para que puedas descansar bien y mantengas tu peso. No cenar no es una opción que debas contemplar, ya que puede provocar que no duermas bien, te despiertes a media noche y te dé hambre, o simplemente te aguantas hasta el desayuno lo que provocará que tu cuerpo reclame calorías.
❂❂❂
Te puede interesar: Engordar en pareja es normal, y la ciencia te lo explica.
Estos son los 10 trabajos donde engordas más.