Bien dicen que los perros son el mejor amigo del hombre y sí, pues su increíble fidelidad y amor que brindan a los seres humanos es tan infinita, que se convierten en las mascotas favoritas sin importar si son sus dueños o no.
Eso le sucedió a ‘Manchas’, un perrito callejero de Lima, Perú, que se robó el corazón de los vecinos del distrito de Lurín.
El paso de los años hizo que el lomito contrajera enfermedades, así que los lugareños reunieron dinero para solventar los gastos del veterinario de Manchas, quien siempre estaba presente en las festividades del pueblo y siempre se le veía afuera de una iglesia.
El perrito estuvo varias semanas hospitalizado hasta que finalmente falleció en enero del 2020, dejando muy tristes a las personas que le tenían un gran cariño y lo consideraban parte de su familia pese a que éste no contaba con un hogar.
A ‘Manchas’ le llevaron flores, lo colocaron en una cajita y su historia fue compartida en Facebook por la usuaria Estrella Condeso Polo, quien siguió de cerca su estado de salud.
Los vecinos que cuidaban al lomito estaban devastados con la noticia, así que sin dudarlo organizaron un funeral para despedirlo dignamente y con mucho amor.
Fue así que le hicieron una ceremonia en la que oraron e hicieron un desfile con música en su honor para finalmente llevarlo al cementerio municipal.
En el video compartido por la usuaria, se ve a los lugareños despedir afuera de la iglesia a ‘Manchas’ con mucho cariño.