¿Por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?

Si piensas que con ir al gym dos horas diarias sin un día de descanso, ya la hiciste, estás muy equivocado, pues resulta que hacer demasiado ejercicio podría evitar que bajes de peso. Usualmente, lo más lógico es pensar que si tenemos un compromiso diario con una rutina exigente, en poco tiempo tendremos el cuerpo

¿Por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?

1561139688505 hacer demasiado ejercicio podria evitar que bajes de peso. 001 - ¿por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?Si piensas que con ir al gym dos horas diarias sin un día de descanso, ya la hiciste, estás muy equivocado, pues resulta que hacer demasiado ejercicio podría evitar que bajes de peso.

Usualmente, lo más lógico es pensar que si tenemos un compromiso diario con una rutina exigente, en poco tiempo tendremos el cuerpo que siempre hemos soñado.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de la claves para gozar de buena salud es realizar actividad física aeróbica de intensidad moderada al menos durante 150 minutos semanales, o 75 minutos de mayor intensidad.
1561139699055 hacer demasiado ejercicio evita que bajes de peso - ¿por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?De acuerdo con la nutrióloga Jessica Sepel, el entrenamiento excesivo puede evitar que nuestro cuerpo queme grasa, además la especialista indica en su blog personal que sobreejercitarse puede hacer más daño que bien al peso y el estropear el objetivo de mantenerse en forma.

La nutrióloga tiene pacientes que se ejercitan diario y ella ha sido testigo de que sus rutinas no los hacen perder más peso.

«Cuando entrenas demasiado, tus niveles de cortisol aumentan, recuerda, tu cuerpo no sabe la diferencia entre el ejercicio y el estrés normal», continúa. Al estresarnos durante rutinas de ejercicio, nuestros niveles de cortisol enloquecen. El cortisol alto implica que nuestro cuerpo no es capaz de quemar grasa, pues está enfocado en tratar de equilibrar nuestro sistema nervioso simpático y parasimpático.
1561139704361 demasiado ejercicio podria evitar que bajes de peso - ¿por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?Esto no significa que debas de tumbarte a ver la televisión para mantener tu sistema nervioso relajado y de esa manera perder peso. Más bien tendría que encontrarse la manera de combinar algunos días una rutina HIIT o intensiva (High Intensity Interval Training) con una más relajada como yoga, caminar o incluso, pilates. Estas actividades también te ayudarán a mantenerte en forma, a dormir mejor y aumentar tus niveles de energía.

La doctora Sepel menciona que debemos dejar de sentir culpa por no hacer ejercicio intenso todos los días. «Sabemos que el ejercicio moderado durante media hora al día –tal vez dos sesiones de entrenamiento por intervalos o de alta intensidad a la semana– y luego yoga, pilates y caminar, parece funcionar». Este tipo de actividad ayuda a ‘resetar’ o mantener bajo control los niveles altos de cortisol y a recuperar en general el estado del cuerpo.

Un cuerpo descansado es un cuerpo sano y por eso es muy importante comprometerse a descansar de vez en cuando.
1561139729228 hacer mucho ejercicio podria evitar que bajes de peso - ¿por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?

Por otro lado, muchas veces después de una rutina física exigente sentimos un hambre incontrolable, y dejar a nuestro cuerpo con hambre no es adecuado si queremos bajar de peso.

Además de que combinar las rutinas han ayudado a los pacientes de la nutrióloga  a perder peso, también duermen mucho mejor, y como bien sabemos, el sueño reparador es el mejor aliado de cualquier dieta u objetivo para mantenerse en forma.

Considera también que ejercitarte de más puede mermar tu rendimiento, pues sobrepasar la capacidad del esfuerzo, eleva la frecuencia cardíaca y esto pone en riesgo tu salud.
1561140532191 hacer muchisimo ejercicio podria evitar que bajes de peso - ¿por qué ejercitarte demasiado podría evitar que bajes de peso?Claramente, debes tener en cuenta que una alimentación balanceada en la que cubras todos los requerimientos que tiene tu cuerpo, te ayudará a lograr lo que deseas.

Así que si un día tienes ganas de ir al cine, y no al gimnasio, estarás haciéndole un bien a tu cuerpo.

Podría interesarte:

Run X IT: la carrera para expertos en tecnología

Pasos para que tu cardio funcione y pierdas peso de forma efectiva

letrero de estación del metro en color naranja con un camarón

Verdad o mito: Metro Camarones se llama así porque había crustáceos en CDMX

México esconde grandes historias y una de ellas es la de por qué se llamó Camarones la estación del Metro
Nayeli Parraga

Poder femenino: Karol G es la primera mujer latina en encabezar el Lollapalooza

Karol G poniendo el talento latino femenino en alto.
Kate Nateras
niños con extraña criatura enfrente

La leyenda del chupacabras contada desde los ojos de Jonás Cuarón

El director Jonás Cuarón plasmó en 'Chupa' la popular leyenda del Chupacabras, culpable de las pesadillas de niños mexicanos
Nayeli Parraga
Tren José Cuervo Express al lado de agaves

Rutas para viajar en tren por México que no conocías

Date un pequeño regalo a través de un viaje en tren en cualquiera de estas rutas por México que seguro tus sentidos agradecerán.
Alejandro Vizzuett
hombre de cabello rubio junto a escena de caricatura de un perro

Freddie Prinze Jr. arruinó nuestra infancia: define a Scooby Doo como su ‘peor experiencia’

El actor Freddie Prinze Jr. reveló su amor-odio hacia esta película que lo hizo más famoso
Nayeli Parraga
Ed y Lorraine Warren de las películas "El Conjuro" y foto de la familia Smurl

El inconcluso y terrorífico caso de los Warren que podría inspirar ‘El Conjuro 4’

Conoce aquí el caso de la familia Smurl, el cual quedó inconcluso por los investigadores Ed y Lorraine Warren y podría convertirse en la inspiración para ‘El Conjuro 4’.
Alejandro Vizzuett