Halloween, ven a mí.
Mi época favorita del año está por llegar, y como sé que también es la de muchos de ustedes, ando muy emocionada por pintar, cocinar, decorar mi casa y todas esas cosas bellas de la época.
Déjenme decirles que soy la vecina favorita de todos los niños porque cada año me preparo con un detalle especial para ellos cada que vienen a tocar mi puerta.
Yo, como la loca del Halloween que soy, les compartiré algunas ideas por si también quieren hacerlo mucho más detallado este año. Tengan por seguro que son ideas fáciles, soy la más cursi pero la más práctica también, así que ni se preocupen porque todas son para principiantes.
Frascos luminosos.
Estás a tiempo de guardar todos los frascos vacíos de mermelada, miel o lo que tengas en casa. Es un detalle muy lindo para decorar cualquier rincón de tu casa, incluso para ponerlos en el suelo en aquella esquina con buen espacio.
Solo necesitas pintarlos y ponerle una velita de pilas dentro. Deja volar tu imaginación, puedes hacer calabazas, momias, brujas, calaveras y fantasmas. ¡Se ven divinos!
Ventanas clausuradas
Esta decoración también está muy sencilla y se ve espectacular. Solo necesitas tiras de cartón decoradas como madera y manos con papel negro con los dedos chuecos para que se vea más tenebroso.
Velas colgantes
Con rollos de papel de baño pintados de gris, puedes hacer una decoración barata y padrísima para tu techo. Solo debes agregarle un fueguito de cartón y cera con silicón. Si quieres que se vea más real, pégales una vela de pilas para que el foquito alumbre tenebrosamente.
Arañas gigantes
¡Qué miedo! Pero qué sencilla decoración. Para que tu casa parezca que fue atacada por enormes arañas, solo necesitas globos negros para el cuerpo y tiras de papel negro para las patas. Muy fácil, barato y de terror.
Adornos en la puerta
Para adornar tu puerta es muy sencillo y puedes hacerlo con materiales baratísimos. Deja volar tu imaginación, ¿qué se te ocurre? ¿una momia, un monstruo con ojos terroríficos y boca con grandes colmillos? Un gato, una calabaza y hasta un vampiro. ¡Hay muchísimas opciones!
Y aquí viene una de mis partes favoritas: los dulceros.
Paletas
Las paletas son un dulce muy sencillo de decorar, puedes ponerle una tela blanca encima, ojitos y listo, queda un fantasma. Un sombrero de bruja, patitas de araña y hasta colmillos como un vampiro. ¡Inténtalo!
Chicharrones
Puedes ponerlos de diferentes formas: si son alargados mételos en una bolsita y agrégales un palito, simularán ser una escoba. Si son bolitas puedes ponerlos en una bolsa de celofán y pintarles ojos y boca como una calabaza.
Caramelos
También hay muchísimas maneras de obsequiar los caramelos. Puedes decorar cajitas, bolsas, poner un bowl decorado con todos y que ellos solitos tomen en que más les guste o mi favorita: llenar guantes.
Hay muchísimas opciones para pasar un Halloween fenomenal y disfrutar de las bonitas tradiciones mexicanas y algunas otras que hemos adoptado.
También podría interesarte:
Manualidades con calaveras para Halloween con papel, tela y bordado punto de cruz
Halloween: Disfraz para mejores amigas con outfit, maquillaje y uñas incluidas