Tener un hermano menor implica una mejor compañía, tener con quién jugar, compartir momentos lindos e incluso a quién cuidar, ¿o no es así? Si tienes un hermano menor sabrás que a veces te metes en problemas con tus papás por salvarlo o que siempre vas a tener más responsabilidades que él. Sabes que ser el hermano mayor tiene sus ventajas como ir en el asiento del copiloto en el coche, tener mayor número de fiestas o experiencias. Pero la Universidad de Birmingham hizo un estudio que le da un punto extra a los hermanos menores: son los que más probabilidades tienen de ser millonarios.
¿Creías que la fortuna de Kylie Jenner era casualidad?
Cada hermano es distinto a su manera, nunca habrá una copia del otro y aunque vivan las mismas experiencias, cada quien tiene su visión en la historia. Hay muchos factores que construyen nuestra personalidad, según la ciencia uno de éstos es el orden de nacimiento.
No es nuevo decir que los hermanos menores son los favoritos de los padres –porque, aunque lo nieguen es así, los papás los prefieren- y hay también un estudio científico que comprueba que los menores tienden a ser más extrovertidos y divertidos, pero hoy tenemos la novedad que hay un estudio que comprueba que ese hermano menor, el que corría por la casa o se escondía para espantarlos a todos y hacía lo que quería porque no era regañado, tiene más posibilidades que tú de ser exitoso económicamente.
¿Qué hermano es el más exitoso?
Aunque en un artículo publicado por Everyday Health, revela que el primogénito suele tener buen desempeño en la escuela –que no quede dudas que los mayores también son inteligentes- una investigación concluyó que el más chico de la familia es quien tiene más posibilidades de convertirse en empresario.
Si eres el hermano menor, el que hacía las tareas que nadie quería, al que le ordenaban los mayores o que no dejaban que jugaras con los amigos de tus hermanos, pues eso te moldeó para que tuvieras más posibilidades de éxito que el resto de tu familia, claro que si no aprovechas ese don/oportunidad, es tu responsabilidad.
Un estudio realizado por las universidades de Birmingham y Reading comprobó que ser el más pequeño hace que tengas más probabilidades de ser millonario, bueno por lo menos de ganar mejor que tus demás hermanos (al fin ser el menor tiene más ventajas de las que imaginábamos).
Esta investigación analizó a más de 6,300 personas, todas con más de un hermano e historial familiar diferente entre sí y el resultado es sorprendente, encontraron patrones de la conducta que se repetían entre los menores y eso los ayudaba a obtener mejor sueldo, oportunidades y éxito económico, siendo su propio jefe o aventurarse más que otros para tener mejores trabajos.
En historias de familia, en caso de que no se cuente con negocios propios, los hijos menores tienen un 49% de más posibilidades que sean sus propios jefes antes de los 40; en cambio, si en la familia existe un negocio familiar, el hermano de en medio tiene más posibilidades de ser un emprendedor y el más pequeño sólo el 18% de probabilidad. El estudio dice que la clave del éxito es el deseo por revelarse, que salga el rebelde que tienes escondido en algún lado y libéralo.
Por más que vivan en el mismo techo, es inevitable que uno gane más que el otro y aunque no es verdad absoluta, deberías pensarlo más al pelear con tu hermano menor.
Ejemplo de que este estudio es realmente cierto tenemos a la familia Kardashian-Jenner. La menor de ellas, Kylie Jenner, buscó su propio camino y fundó un imperio de cosméticos que el mismo día que salen basta con un pestañeo para que se agoten. Indudablemente vemos que hay una mayor ventaja que sus hermanas.
No es momento para sumirte en la tristeza, esto no es una regla general e influye mucho qué es lo que tengas planeado para tu vida. Algo que tenemos que aprender de los hermanos menores es su espíritu rebelde y relajado que tal vez lo impulse a ser millonario.
En caso de ser el menor, sigue con esas actitudes que tal vez logres más allá de lo que alguna vez pensaste ser.