Conoce a Talina y Toño, los rarámuris que pondrán en alto el nombre de México en República Checa

Conoce a Talina y Toño, dos jóvenes rarámuris que han convertido su estilo de vida en una profesión y ahora corren maratones alrededor del mundo. Los chicos, originarios de Guachochi, Chihuaha han participado en carreras en países como Estados Unidos y República Checa poniendo en alto el nombre no sólo de su comunidad, sino de

Conoce a Talina y Toño

Conoce a Talina y Toño, dos jóvenes rarámuris que han convertido su estilo de vida en una profesión y ahora corren maratones alrededor del mundo. Los chicos, originarios de Guachochi, Chihuaha han participado en carreras en países como Estados Unidos y República Checa poniendo en alto el nombre no sólo de su comunidad, sino de México también.

Recientemente, Talina y Toño, de 23 y 25 años respectivamente, viajaron a República Checa para participar en el Moldavsky Ultra Maraton (MUM) en donde corrieron 43 kilómetros. fotografías de la carrera en la que participó usando un atuendo típico de los rarámuris y, aunque generalmente usan huaraches elaborados con llantas de coches, en esta ocasión eligió un par de tenis hechos específicamente para correr.

43hqugzdovbknn5c3tk3fljxre - conoce a talina y toño, los rarámuris que pondrán en alto el nombre de méxico en república checa

Los maratonistas usan las redes sociales para recaudar fondos y poder viajar a los lugares de las carreras en las que participan, así como para tener uniformes y poder seguir poniendo el alto de México corriendo.

¿Quiénes son Talina y Toño?

Hijos de Santiago Ramírez, quien les inculcó el amor por el deporte, Talina y Toño son dos hermanos que se caracterizan por tener grandes resultados en los maratones en los que participan, al igual que su hermana Lorena. Tienen 23 y 25 años, respectivamente, y ambos son originarios de Guachochi, Chihuahua, de la sierra rarámuri, quienes habitan el norte del territorio mexicano, específicamente en Chihuahua, Durango y Sonora.

Mgonzh5fpzhzph57b2xvrsiiei - conoce a talina y toño, los rarámuris que pondrán en alto el nombre de méxico en república checa

También son hermanos de la maratonista Lorena Ramírez quien quedó en segundo lugar del Ultramaratón Born to run en Los Olivos, California y en el que corrió 60 kilómetros.a internacional por etapas que consta de siete maratones que se corren uno diario. La etapa de Cimrman es la última de ellas y, precisamente, esta es la carrera por etapas más larga y extenuante que se celebra en este país y en la que se esperan grandes resultados por parte de estos mexicanos sobresalientes.

Los indígenas rarámuris –cuyo nombre se puede traducir como “los de pies ligeros”, son conocidos por recorrer a diario largas distancias de la Sierra Tarahumara a pie o corriendo, de ahí que participar en maratones de esta importancia es pan comido para Talina, Lorena y Toño.

Con información de Cultura Colectiva News

La leyenda de los aluxes, las criaturas mágicas mayas que cuidan la selva

Dicen que los aluxes fueron los primeros pobladores de la tierra y son más antiguos que el sol.
CC
Belinda

Belinda ya cerró ciclos: elogia a la novia de Nodal con poderosas palabras

Belinda ya zanjó su relación con Christian Nodal, y para demostrarlo compartió algunos elogios para la nueva pareja de su ex novio: la cantante Cazzu.
Alejandro Vizzuett
Shawn Mendes

Shawn Mendes se enamoró tanto de México que compraría una casa aquí

¡Shawn, hermano, ya eres mexicano!
Kate Nateras

El truco de WhatsApp para ocultar los chats si te causa ansiedad el desorden

WhatsApp tiene un sinfín de trucos que te pueden salvar la vida.
Kate Nateras
hombre de cabello rubio

La canción con la que Mac Miller predijo su muerte y nunca nos dimos cuenta

La muerte de Mac Miller ocurrió sorpresivamente en septiembre de 2018, pero él lo habría predicho con 'Self Care'
Nayeli Parraga
North West y Kim Kardashian

Una niña no necesita productos de skincare como North West y debemos hablar de eso

Kim Kardashian ha registrado cuatro marcas bajo el nombre de su hija mayor North West.
Kate Nateras