Los festivales de música son una verdadera maravilla para muchas personas: los mejores artistas y bandas, amor, amistad, diversión, baile, desestrés, alcohol… y, ¿enfermedades de transmisión sexual? La verdad es que esto último no está en los planes de nadie y mucho menos en medio de un concierto que sólo deseas disfrutar. Pero surgieron reportes que informan que en el Coachella del presente año hubo un invitado estelar y no estamos hablando de Ariana Grande… sino del herpes.
Leer: Las 4 nuevas ITS y cómo protegerte de ellas.
Un sitio Web de tratamiento y diagnóstico en línea para la ETS, HerpAlert, informó que hubo un gran aumento de personas que buscan ser tratadas para combatir el herpes, específicamente en las comunidades que se encuentran alrededor de la zona en donde se llevó acabo el famoso festival.
HerpAlert tiene dos años estando en el negocio, tiene médicos enviando recetas a las farmacias posterior a que los pacientes mandan fotos de la situación en la que se encuentran y sean valoradas por especialistas y profesionales médicos. La espera para obtener una respuesta es corta, pues tardan aproximadamente 2 horas en tener un diagnóstico y un tratamiento.
Leer: 7 señales que toda mujer debe identificar para cuidar su salud sexual.
El sitio experimentó un aumento bastante significante en personas que buscan recetas de tratamiento para el herpes a partir del primer día de Coachella. Los registros fueron de: 1.105 casos en Indio, Palm Desert y Coachella Valley, así como en los condados de Los Ángeles, Orange y San Diego, donde la mayoría de los asistentes del festival habitan.
El sitio médico dice que, normalmente, reciben 12 casos de herpes diarios, pero, desafortunadamente, durante los primeros dos días de Coachella, HerpAlert atendió a casi 250 pacientes, superando el fin de semana de los Oscars 2018 en el que recibieron 60 casos al día.
Leer: 5 tipos de ITS que te contagia un infiel.
Recuerda tomar tus medidas de seguridad y protección en tu vida sexual, el placer y la diversión te pueden durar sólo un momento, pero una ETS te va a durar toda la vida. Piénsalo y protégete antes de que te veas más afectado de lo que crees porque esto puede cambiar tu vida por completo, sobre todo si no lo detectas a tiempo.
VER MÁS:
Enfermedades de transmisión sexual que no tienen síntomas.
8 enfermedades de transmisión sexual que no conocías.
Enfermedades de transmisión sexual que te pueden contagiar sin tener relaciones.