Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes
Estilo de vida

Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes

Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de diciembre, 2018

Estilo de vida Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes
Avatar of Kate Nateras

Por: Kate Nateras

1 de diciembre, 2018

Las toallas sanitarias contienen sustancias irritantes que debes evitar que ingresen al cuerpo a toda costa.


Pensamos que el único uso de las toallas sanitarias es para proteger y evitar los molestos momentos de la menstruación, pero no sabemos que los productos que usamos todas las mujeres cada mes pueden ser bastante peligrosos, ya que los adolescentes les han encontrado un uso completamente distinto e imaginable. 


Debido a los riesgos que presentan las toallas sanitarias, los fabricantes de éstas y de tampones se ven obligados a no revelar el material con el que crean estos productos, ya que son considerados como dispositivos médicos.


El problema radica cuando la policía de Indonesia se ha visto en situaciones de arrestar a varios jóvenes que habían utilizado los químicos de las toallas sanitarias para drogarse. 


Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes 1


De acuerdo con la información del jefe de la sucursal Central de la Agencia Nacional de Medicamentos (BNN), mencionó que algunos adolescentes de entre 13 a 16 años se encontraban hirviendo toallas sanitarias nuevas e incluso usadas con el objetivo de expulsar e ingerir los químicos que se encuentran en el interior de los productos femeninos.


Entre los efectos de los materiales químicos de las toallas se encuentran las alucinaciones y los jóvenes declaran sentirse “volados”, lo que provocó que el ministro de Salud de Indonesia inicie una investigación sobre qué es exactamente lo que causa el efecto tóxico en los productos.


Esta actividad es sumamente peligrosa porque los apósitos sanitarios contienen sustancias irritantes llamadas polímeros superabsorbentes (SAP) que debes evitar que ingresen al cuerpo a toda costa.  


Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes 2


Los polímeros superabsorbentes son considerados como no tóxicos por la Administración de Alimentos y Medicamentos, simplemente no son compatibles con el cuerpo humano y en caso de tener contacto con estas sustancias en la piel y los ojos, habrá una irritación; y en caso de ocasionar ingestión, lo indicado es producir el vómito y acudir con un médico.


Drogarse con toallas sanitarias no es una actividad nueva, ya que en 2016 sucedió la misma situación con la diferencia de que en la actualidad incrementó la cantidad de víctimas. 


Lo complicado de la situación es que en Indonesia los tampones siguen siendo un tabú, por lo tanto, las toallas femeninas son sumamente populares y fáciles de conseguir. 


Las autoridades se encuentran sumamente preocupadas, ya que las víctimas son jóvenes inteligentes con acceso a Internet y la posibilidad inmensa de seguir descubriendo nuevos brebajes o nuevos métodos para acceder a estupefacientes o productos que se les parezcan. 


Hervir toallas sanitarias: La nueva forma de drogarse de los adolescentes 3


Está abierta la propuesta de impartir clases en las que expliquen la existencia de productos y materiales que no están considerados como drogas, pero que pueden tener los mimos efectos y, por supuesto, los mismo daños.



❅❅❅

Te puede interesar: Efectos que tiene la marihuana en el sexo.

Los bebés cabezones son más exitosos en la vida, según la ciencia.


Referencias: