Desde hace muchos años atrás, personas conservadoras se oponen a la adopción por parte de parejas homosexuales por creer que es un error; es una atrocidad involucrar a un niño inocente a la vida en pecado de dos adultos y que la educación y valores que reciban no sean como las de un niño “normal”. Sin embargo –y para sacarlos de su error– expertos descubrieron que los niños que son hijos de padres del mismo sexo tienen más probabilidades de obtener mejores calificaciones y continuar con su educación después de la secundaria, en comparación con los hijos de padres de diferente sexo.
Las universidad de Reino Unido, Países Bajos y Bélgica realizaron un estudio en el que descubrieron que los niños criados por padres del mismo sexo, desde que nacen, se desempeñan mejor que los niños criados por padres de diferente sexo en la educación primaria y secundaria.
El estudio lleva por nombre “Resultados escolares de niños criados por padres del mismo sexo: evidencia de datos del panel administrativo” y fue publicado por la editorial Sage Journals. Los expertos analizaron el desempeño, desde sunacimiento, de 2.971 niños con padres del mismo sexo, entre ellos 2.786 parejas lesbianas y 185 parejas homosexuales, y más de un millón de niños con padres de diferente sexo.
Los expertos encontraron que en la educación secundaria, los niños con padres del mismo sexo continuaron superando a los niños con padres de diferente sexo. Los resultados presentaron que los primeros niños desde su nacimiento tienen 4.8 por ciento más de probabilidades de graduarse en comparación con los niños del segundo grupo. Por otro lado, los investigadores también agregaron que los resultados no parecen estar moderados por el sexo, la etnia o la estructura familiar del niño.
La investigación no tiene la intención de decir que los niños que crecen con padres de diferente sexo tienen peor educación, sino que aquellos que se crian en un ambiente de padres pertenecientes a la comunicad LGBT+ también pueden formarse académicamente correcto e incluso de manera superior a otras familias.
No, los rumores de que los hijos crecen “mal” por tener padres del mismo sexo son totalmente falsos. Los niños pueden tener un crecimiento igual o mucho mejor que el de otros con padres de diferente sexo. La crianza de un hijo no depende del sexo o preferencias de los padres, sino del interés que tienen por darle los mejores valores, la mejor educación y el amor que un niño merece.
VER MÁS:
Las 10 parejas gay más dulces de Hollywood.
Mitos de una relación gay que la gente debe dejar de creer.