PUBLICIDAD

ESTILO DE-VIDA

¿No te iba bien en la escuela? Eres más exitoso que el que sacó puro 10

Contrario a lo que se cree, los niños que desafían las reglas obtienen mejores ingresos cuando se convierten en adultos y como prueba diferentes estudios.

¿Fuiste un niño rebelde o uno bien portado? Si tu mamá siempre te regañaba para que tuvieras una mejor actitud y dejaras de ir contra las normas, tenemos una buena noticia. Un estudio ha comprobado que los hijos rebeldes son más exitosos que los que sacaban puro 10 en la escuela.

Contrario a lo que se cree, los niños que desafían las reglas obtienen mejores ingresos cuando se convierten en adultos y como prueba hay diferentes estudios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los niños rebeldes son más exitosos

En 1968 un grupo de expertos observó con detalle a algunos estudiantes de 12 años que cursaban el sexto grado. Examinaron aspectos como: sus características, influencia de su inteligencia, comportamiento y el estado socioeconómico de sus padres. Este estudio fue publicado en Developmental Psychology.

40 años más tarde la investigación continuó y halló que aquellos alumnos que los profesores caracterizaban como “estudiosos” tuvieron mayores probabilidades de obtener trabajos prestigiosos, sin embargo, no obtuvieron los mejores sueldos durante la etapa de adultez. En cambio, los niños que fueron señalados como rebeldes lograron obtener durante la edad adulta mayores ingresos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Por qué es bueno romper las reglas?

Los investigadores argumentan que los niños que no tienen miedo a romper las reglas cuando se vuelven adultos tampoco experimentan terror al negociar aumentos o sueldos más altos. Otra de las posibles razones es que le dan mayor importancia a promover sus intereses que a cuidar su relación con los demás.

Otros estudios afirman que cuando una personas no suele conformarse con lo que tiene durante su infancia al crecen pueden mejorar sus condiciones de vida. De acuerdo con un estudio publicado en 2012, en el Journal of Personality and Social Psychology, las personas agradables ganan menos dinero que los demás.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En tanto, el estudio Logro académico: una vista desde arriba. El Proyecto Valedictorian de Illinois destaca que los alumnos con buenas notas tuvieron menos probabilidades de convertirse en millonarios, a pesar de que obtuvieron buenos resultados en su preparación académica y consiguieron carreras prestigiosas, ellos contaron con pocas posibilidades de convertirse en las personas con mayores ingresos en su clase.

La próxima vez que te digan que eras un niño rebelde recuerda que puedes aprovechar que las probabilidades de obtener una mejor vida están a tu favor y no temas aspirar a un mejor sueldo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

***

Aquellos que no siguen las reglas no solo pueden tener mejores sueldos, también suelen ser más felices 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD