Nunca nos pasaría por la cabeza que Noel Gallagher, los Rolling Stones, Jim Morrison, Lemmy Kilmister y hasta el guitarrista de los Ángeles del Infierno, Robert Álvarez, tuvieran tanto en común, pero al leer la historia de una de las bebidas con mayor historia y trascendencia entendemos por qué hasta Frank Sinatra era un amante fiel.
Mr. Jack Daniel cambió la historia del whiskey y alteró todo lo que pasó alrededor de éste. Su visión y filosofía de vida lo llevaron a trazar su propio camino, el cual recorrió a solas hasta que se encontró con Dan Call para crear un destilado que marcaría por completo la vida de muchos: el ya famoso Jack Daniel’s Old No.7.
Fue un joven que desde muy temprana edad hizo de la independencia su filosofía de vida, simplemente tenía una idea tatuada en la mente: hacer su propio camino y lo consiguió.
Desde muy pequeño Jack conoció a Dan, este joven sabía que hacer algo por su propia mano y sentir que era trascendente lo llevó, a sus 13 años, a comprarle la destilería a Call. Contaba con todos los factores a su favor: el manantial de Cave Spring, que produce agua libre de hierro y fluye de manera natural desde hace más de 150 años.
El proceso artesanal de elaboración ha conseguido que este tipo de whiskey sólo pueda producirse en Tennessee, ya que sigue siendo el mismo desde hace más de siglo y medio. La receta que se utiliza actualmente es la original, se crea el carbón de maple por el cual se suaviza gota a gota por 3 metros (donde se eliminan impurezas), se madura en la barrica que ellos mismos ensamblan a mano y el Jack Daniel’s Old No. 7 madura a su propio ritmo, sin calendario, simplemente “está listo, cuando está listo”.
El legendario Jack Daniel’s Old No. 7 tiene un sabor incomparable, es suave, tiene un espíritu independiente, quizá similar a la esencia de Mr. Jack, quien a pesar de que nadie se explique la razón por la que comenzó tan joven a labrar su camino, su gran pasión y el trabajo de su vida.
“Cada día que lo hagamos, lo haremos lo mejor posible”.
Esa frase se cumplió y se sigue mejorando, ya que Mr. Jack se encargó de mejorar el proceso en todo momento, manteniendo su esencia, sus metas y una sola idea: tener el mejor whiskey del mundo. Sin duda lo ha conquistado y ha conectado a actores, artistas y a todo aquél que se diga amante del líquido cobrizo en su botella cuadrada.