El papá es una de las personas más indispensables en la vida de un niño, ya que desde pequeños adoptamos tanto valores como acciones que nos enseñan nuestros papás, desde enseñarnos a batear una pelota de béisbol tanto a decir por favor y gracias a las personas que nos rodean.
Es por esto que todos agradecemos a nuestros papás todo lo que nos han enseñado, porque nadie se compara como ellos, son unas personas que siempre están para nosotros sin importar qué.
Un papá es una persona que nos apoya desde el día en el que nacemos y muchas veces no sabemos cómo agradecerles a estas increíbles personas por todo lo que hacen por nosotros, porque no hay nada que un papá no esté dispuesto a hacer por sus hijos, ya sea desde velar la noche entera esperando que estemos bien y que estemos a salvo hasta incluso estudiar toda una licenciatura solo para acompañarnos.
Si crees que estudiar una licenciatura completa para acompañar a su hijo es exageración, es el caso de Luis Felipe Soares, un papá de Vitoria, Brasil, es un papá quién ingresó a la carrera de Derecho solo para acompañar a su hijo, Lucas, quien fue diagnosticado con Asperger cuando solo tenía 12 años.
Durante toda la educación de primaria, secundaria e incluso preparatoria, Lucas había sido víctima de constantes burlas, sin agregar el acoso escolar, todo esto gracias a la condición con la que Lucas creció y con la que ha desarrollado su vida.
Esta es una de las razones por las cuales cuando Lucas le comentó a sus papás que quería convertirse en abogado, su papá Luis no dudó en ningún momento para inscribirse a la carrera en la Facultad de Derecho de Espíritu Santo con él, en Brasil.
El plan original constaba de que el papá de Lucas lo acompañaría solamente durante los primeros semestres, mientras Lucas se adaptaba al entorno universitario y al ambiente en el que este se desarrollaba, al igual que hacer amigos.
Sin embargo, con el tiempo las cosas cambiaron del plan original.
“No me dejó rendirme y estuvimos juntos hasta el final… Lucas era otro alumno de la clase. Todo el trabajo y las pruebas se hicieron por igual. Completó el curso con su esfuerzo.”
Comentó Luis, el papá de Lucas en una entrevista.
En la actualidad, tanto Lucas, como su padre Luis son dos orgullosos egresados de la escuela de leyes, en espera de su ceremonia de graduación en febrero de 2021, además del examen del Colegio de Abogados de Brasil. Es por esto que tanto a Luis como a Lucas les depara un excelente futuro como unos grandes abogados que son.
¿Qué es el Síndrome de Asperger?
El Síndrome de Asperger es un trastorno del neurodesarrollo; el cerebro de la persona con Síndrome de Asperger funciona de manera diferente a la habitual, especialmente en la comunicación e interacción social y en la adaptación flexible a las demandas diarias.
Es por esta razón que a las personas que tienen este síndrome se les hace muy difícil socializar y adaptarse a nuevos entornos, pero con un papá como Luis, nada es imposible.