Los vellos en los hombres se han convertido en un símbolo de masculinidad, atracción y hasta valentía. Hay un montón de estereotipos para la belleza humana que nos han moldeado para ser igualitos porque alguien dijo que eso era ser bello. En las mujeres tener una mini cintura, grandes pechos y grandes caderas, para los hombres brazos musculosos, pectorales marcados y barba tupida… pero, ¿quién dijo que las personas que no cumplen con estas características no son bellas?
‘En gustos se rompen géneros’, dicen por ahí y es totalmente cierto. Lo que para mí es bello seguramente para ti no lo es y al revés. La belleza es muy subjetiva.
En el caso de los hombres, tener pelo en el pecho se ha clasificado como atractivo y masculino. Sí, puede gustarte pero también tienen otra característica más allá de lo físico: son mucho más inteligentes que el resto, según un estudio.
El psiquiatra Aikarakudy Alias del Congreso de la Asociación de Psiquiatras Europeos, asegura, luego de un largo estudio, que los hombres con vellos, especialmente en el pecho, tienen mejores trabajos y alcanzan más rápido el éxito que los hombres lampiños.
Podría parecer muy extraño pero durante 22 años (sí, fue tardadísimo) trató de encontrar una relación del vello con la inteligencia; y se halló. Fue un proceso largo y tardado porque consideraron muchos factores como hábitos e historial académico y laboral.
El psiquiatra utilizó para parte del estudio voluntarios hombres de la escuela de medicina; varones estudiantes de una de las carreras más desafiantes y que requieren un nivel intelectual elevado. El 44% tenían bastante vello en el pecho, lo que nos da una pista sobre la inteligencia. La mayoría de ellos obtuvo un IQ de 140 o cercano, número bastante más alto que el promedio.
Estudió también a jóvenes de India de las carreras de Medicina e Ingenierías; concluyó que efectivamente, tenían más vello corporal que los de otras carreras. Los mejores estudiantes de estas áreas tenían mucho más pelo en el pecho que los menos destacados.
El Dr. Alias puso algunos ejemplos en su estudio como el jugador de ajedrez Garry Kasparov y Charles Darwin, comparándolos con los boxeadores que asegura, no tienen vello corporal.
Al parecer, y luego de este laaaargo estudio, el vello corporal sí tiene que ver con la inteligencia, tú ¿qué opinas? cuéntame en mi Instagram @candymuchogusto.
También podría interesarte:
8 cortes de cabello perfectos para hombres sin barba
¿Tu novio es barbón? Estudio confirma que los hombres con barba son más infieles
¿Por qué nos encantan los hombres con barba?