Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres

Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres

Por: Kate Nateras -

Es más probable que los hombres sólo tengan una atracción sexual para satisfacer sus necesidades carnales, mientras que las mujeres logran una conexión emocional...

La infidelidad en general es sumamente dolorosa, aunque existen estudios que comprueban que la sentimental lo es más que la sexual, cualquier traición tiene consecuencias y algunas veces son graves. El problema es cuando los hombres –aun siendo infieles– creen que el engaño sólo tiene sentido cuando lo hace la mujer, sus razones son por los sentimientos que ellas poseen vs los deseos de ellos. Es decir, es más fácil que las mujeres se enamoren de su amante, que ellos de la suya.

Relacionado
cual-es-proceso-superar-una-infidelidad

Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres 1

Es más probable que los hombres sólo tengan una atracción sexual para satisfacer sus necesidades carnales, mientras que las mujeres logran una conexión, intimidad, confianza e incluso amor. Los hombres pueden considerar la infidelidad sólo como una oportunidad, un escape de su relación primaria pero sin la intención de afectarla, de hecho por medio de encuestas han revelado que ellos se sienten muy felices con sus relaciones y que se sienten enamorados, que a pesar de sus traiciones no quieren terminar con su pareja. 

Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres 2

Asimismo, las mujeres tienen dificultades para pensar y sentir igual que los hombres; esto es porque, para la mayoría de ellas, el peso de los sentimientos y las relaciones es muy similar al del sexo. Por lo que ellas, la mayoría de las veces, tienden a ser infieles porque ya no se sienten felices con su pareja, así, crean una conexión con su relación extra. Un estudio afirmó que las mujeres sentían excitación hacia un nivel alto de sentimientos, esto lo comprobaron por medio de videos que les pusieron a participantes de ambos sexos, en donde hombres heterosexuales sólo tuvieron activación de estímulos con videos de mujeres, hombres homosexuales únicamente con videos de hombres, mientras que las mujeres mostraron movimiento con videos de parejas que transmitían conexión emocional y psicológica. 

Relacionado
aprendizajes-que-te-deja-una-infidelidad

Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres 3

De este modo, los expertos llegan a la conclusión de que los hombres son impulsados por factores fisiológicos que psicológicos, sólo intentan ser infieles con el sexo sin la más mínima intención de dañar a su pareja. Mientras que las mujeres se inclinan por aspectos emocionales e íntimos, incluso podrían experimentar culpa después de cometer su traición y señalar que algo no va bien con su pareja principal.

Relacionado
cuales-son-los-tipos-de-infidelidad-y-cual-es-el-mas-doloroso

Por qué una infidelidad es más dolorosa cuando lo hace una mujer, según los hombres 4

Esto se presenta en algunos casos, ya que sí hay hombres que se involucran sentimentalmente con su relación externa y mujeres que sólo cometen infidelidad por sexo. La infidelidad, ya sea emocional o sexual, es una traición dolorosa para quien sea, por lo que, lo mejor es que si sientes que algo no va bien con tu relación, lo hables con tu pareja antes de lastimarse y perjudicarse más de lo que están haciendo. Un engaño puede dañar severamente a una persona, mejor sean sinceros y si es necesario rompan con su unión.

VER MÁS: 
Esto es lo que hacen las mujeres inteligentes después de sufrir una infidelidad.
10 formas en las que una mujer comienza a ser infiel sin darse cuenta.
Por qué los hombres con deficiencia en vasopresina son infieles.