Estilo de vida

Mexicanos que definieron lo que significa ser hombre

Estilo de vida Mexicanos que definieron lo que significa ser hombre


Desde siempre el ser humano ha buscado la manera de sobrevivir y el género masculino adquirió la responsabilidad de proveer el alimento a las comunidades. Fue así como nuestros primeros antepasados pulieron piedras y crearon armas para enfrentarse a enormes bestias con el fin de encontrar los recursos necesarios para que el ciclo de vida continuara.

El hombre ha evolucionado conforme lo han hecho las diversas etapas de la historia, hasta hoy, cuando el género masculino parece haber perdido las características de valor, osadía y arrojo que lo caracterizaron por muchos siglos y se ha vuelto un género más delicado, vanidoso y hasta frágil.

Este cambio fue propiciado por los medios de comunicación y su nueva percepción sobre el "deber ser" del género masculino y empezamos a extrañar a esos hombres fuertes y viriles capaces de cambiar la historia de un país, como los que mencionaremos a continuación:

Cuauhtémoc

Mexicano Cuauhtemoc

Tras la muerte de Cuitláhuac, en 1520, Cuauhtémoc asumió el poder como gobernante del pueblo mexica y tuvo que reconstruir la ciudad y preparar a su ejército para la guerra contra los españoles.

Después de que el ejército de Hernán Cortés sitiara Tenochtitlán por noventa días, Cuauhtémoc soportó la tortura a la que lo sometieron los españoles: quemaduras en pies y manos. El tlatoani  permaneció cautivo por cuatro años hasta 1525, cuando decidió terminar con su vida.

El gobernante azteca dejó en claro que los aztecas eran una raza llena de valentía y perseverancia, rasgos que aún conserva el mexicano, casi 500 años después.

Francisco Villa

mexicano Francisco Villa

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como Francisco Villa, fue, junto con Emiliano Zapata, uno de los personajes más importantes de la Revolución Mexicana.

Al igual que el pueblo mexicano, Villa era de carácter fuerte, aguerrido y de gran valor, cualidades que le fueron indispensables para dirigir el batallón de la División del Norte, el que lo ayudó a terminar con el régimen que tomó Victoriano Huerta tras asesinar a Francisco I. Madero.

Emiliano Zapata

Mexicano Emiliano Zapata

Emiliano Zapata fue el líder campesino más importante de la Revolución Mexicana y un símbolo de la resistencia campesina. Siempre en búsqueda de la igualdad, justicia social y democracia, Zapata fue general del Ejercito Libertador del Sur y luchó por los derechos de respeto e igualdad para las comunidades indígenas.

Murió el 10 de abril de 1919, después de que Jesús Guajardo le tendiera una trampa.
De piel cobriza, cabello negro y bigote abundante, el aspecto físico de Zapata fue referencia en el estilo de la época y el estereotipo del mexicano ante el mundo.

David Alfaro Siqueiros

Mexicano David Alfaro Siqueiros

Uno de los movimientos artísticos más importantes del país se dio a inicios del siglo XX cuando un grupo de pintores intelectuales se unieron para crear el llamado muralismo mexicano.

Entre esos intelectuales se encontraba David Alfaro Siqueiros, quien se caracterizó por su estilo colorido que buscaba ser dinámico para simular que las figuras de sus murales y esculturas tenían movimiento.

Siqueiros ideaba sus obras con la agilidad mental que debe tener un hombre para lidiar con cualquier dificultad.

Emilio “El Indio” Fernández

Mexicano emilio indio fernandez

Emilio “El Indio” Fernández ha sido uno de los más grandes directores de cine que ha tenido México. Su adolescencia como participante de la Revolución Mexicana y los años que pasó en Hollywood fueron claves para entender el estilo de sus películas, en las que exaltaba la belleza de México y se mostraba un país altamente patriótico.

Es considerado el mexicano más importante en la historia de Hollywood y, al igual que Zapata, su físico fue emblema del mexicano en la industria del cine.

José Alfredo Jimenez

jose alfredo jimenez

José Alfredo Jiménez es uno de los más grandes compositores y representantes del mariachi, el gran género musical de México, considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Desde pequeño comenzó a componer canciones y a tocar las puertas de las principales estaciones radiofónicas de la Ciudad de México, buscando una oportunidad de difusión, hasta que en 1948 cantó por primera vez en la radio a nivel nacional en la XEX-AM.

A partir de ese momento comenzó una brillante carrera con composiciones emblemáticas que se han vuelto parte de la cultura de México y Latinoamérica.

José Alfredo era un verdadero macho mexicano, de esos que nunca hablaban de sus emociones directamente, pero las plasmaba en canciones verdaderamente dramática como ‘El Jinete’, ‘Ella’ y ‘El Rey’.

Pedro Infante

mexicano pedro infante

Junto con José Alfredo Jiménez, Pedro infante es otro de los pilares del mariachi en México. Tras una breve carrera en su natal Culiacan, Sinaloa, se mudó a la capital del país buscando fortuna y en 1943 realizó su primera grabación, en la que sorprendió a la crítica con su voz y carisma.
Su carrera fue en ascenso y también fue parte importante en la época de Oro del cine mexicano, con papeles protagónicos inolvidables como "Tizoc".
Siempre gallardo, enamorado y divertido, Pedro Infante fue el prototipo del charro mexicano y sigue guiando los pasos de las nuevas generaciones del norte del país.

Mauricio Garcés

mauricio garces

Mauricio Feres Yázbek, mejor conocido como Mauricio Garcés, nació el 16 de diciembre de 1926 en Tampico, Tamaulipas.

Inició su carrera en 1950, enfocada al género dramático, pero su atractivo físico, carisma y gran verbo para tratar con las mujeres convirtieron a Mauricio Garcés en el galán por excelencia del cine mexicano en la década de los 60.
Garcés fue el gran Don Juan mexicano, maestro de la seducción para las nuevas generaciones de hombres.

Octavio Paz

Mexicano octavio paz

Nació en la Ciudad de México el 31 de marzo de 1914, Octavio Paz fue el escritor más importante de México.

Interesado en las letras desde pequeño, a los 16 años escribió su primer artículo, con el que inició una carrera literaria que coronaría en 1990 al ganar el Premio Nobel de Literatura.
Sus poemas y ensayos de gran calidad son leídos y admirados alrededor del mundo y lo colocan como uno de los poetas hispanos más grandes de la historia.

Elegante y sobrio hasta el final de sus días, Octavio Paz reflejó esa seguridad que da la intelectualidad en el mexicano.

Alejandro Gonzalez Iñarritu

Mexicano alejandro gonzalez inarritu

En la industria cinematográfica de la actualidad, el nombre de Alejandro González Iñárritu es reconocido y admirado. En los últimos años, el nacido en la Ciudad de México el 15 de agosto de 1963, ha madurado como director y logrado cintas que se han vuelto referentes en la industria.

Tras ganar el Oscar como mejor director en 2014, Iñárritu es fuerte candidato para repetir el premio este año por "The Revenant".
El cineasta es la prueba de que el hombre mexicano puede lograr lo que desee con sólo proponérselo y ser perseverante.

Gael García Bernal

Mexicano gael garcia

Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más importantes de los últimos años, y el galán contemporáneo preferido de muchas.

Nació en Guadalajara hace 37 años, y comenzó su carrera a los 11 años en la televisión mexicana. Desde entonces carrera ha ido en ascenso, consolidándose con su triunfo en los Globos de Oro 2015, donde ganó la estatuilla como mejor actor de comedia por su participación en “Mozart In The Jungle”.

Gael forma parte de esa nueva generación de galanes mexicanos, en la que no sólo el físico importa, sino las metas que ha cumplido en la vida.

La valentía de Zapata, el carisma de Garcés, la sensibilidad de Paz y la creatividad de Iñárritu son algunos de los elementos que caracterizan al mexicano actual, un personaje que siempre lucha por lograr su objetivos.

Obao

Así como ellos tú también puedes volver a ser hombre y conquistar a las multitudes con Obao y sus nuevos aromasActive, Fresh, Oceanic, Sport, Ice o Black.  

Son intensos, masculinos y sus 48 horas de protección te harán sentir seguro en cualquier momento y lugar. 
Descubre el significado de la virilidad con Obao For Men y su presentación mejorada.

* * * 
Te puede interesar:
10 hábitos que hacen a un hombre varonil



Referencias: