Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer

Por: Kate Nateras -

No es un perdedor como crees... bueno, más o menos 🙄.

Te pasa que cuando te encuentras con un chico en un mismo sitio y, además, te sientes atraída hacia él, como que empieza a sentirse una tensión rara en el ambiente; las miradas se cruzan pero al mismo tiempo se bajan como señal de sonrojo, ninguno de los dos sabe qué hacer, pero te das cuenta de que él empieza a comportarse extraño. Piensas que quizá tú no le gustaste como él a ti, o simplemente no está poniendo atención a nada de lo que sucede a su al rededor, o que simplemente es tonto 🙄. No, ninguna de las anteriores es la respuesta correcta, simplemente lo pusiste nerviosa. No es un perdedor como crees (o sí), sólo que tu belleza lo alteró y ahora no sabe qué hacer, y no lo decimos nosotros, sino la ciencia.

  Artículos Relacionadospor-que-las-mujeres-gritonas-tienen-mejor-saludestilo-de-vidaPor qué si eres una mujer gritona es probable que tengas mejor salud

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer 1

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Valencia , España, es probable que eleves sus niveles de estrés debido a que, cuando estás cerca de él, aumentan sus niveles de cortisol, hormona de la glándula suprarrenal que es liberada cuando se atraviesa por este tipo de sucesos.

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer 2

La investigadora y responsable del proyecto en la Facultad de Psicología, Alicia Salvador, declaró que el estudio se encargó de analizar la respuesta bioquímica de varios jóvenes hombres heterosexuales mientras se encontraban cerca de una mujer de su misma edad en una sala de espera.

  Artículos Relacionadoslos-hombres-le-temen-a-las-mujeres-inteligentesestilo-de-vidaNo es que no seas buena ligando: los hombres le temen a las mujeres inteligentes

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer 3

Así, los resultados de dicho análisis demostraron que los hombres aumentaron sus niveles de cortisol de acuerdo con las características y rasgos de la chica, mientras que estando cerca de otros hombres sus niveles se mantuvieron bajos.

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer 4

El estrés que es generado por el aumento de sus niveles de cortisol sólo puede perjudicarlos si el hombre se mantiene expuesto durante periodos largos en una situación como la que ya mencionamos, asimismo, se trata de la hormona que se encarga de preparar a los humanos biológicamente para dar inicio a una relación sexual pues aumenta lo niveles de glucosa en la sangre y provoca que la energía los invada y los mantengas alerta.

  Artículos Relacionadoslos-hombres-que-no-creen-en-dios-son-mas-fielesestilo-de-vidaLos hombres que no creen en Dios son más fieles

Sí le gustas, sólo se pone nervioso: por qué un hombre se estresa frente a una mujer 5

Así que, bueno, la próxima vez que te acerques a ese chico intenta ayudarlo a que se sientas un poco más en confianza y deje los nervios a un lado. Nadie sabe qué pueda nacer de ese gran encuentro.

VER MÁS:
¿Por qué las mujeres inteligentes no se casan?
9 razones por las que debes estar soltera hasta que te enamores de verdad.

Referencias: