Que no le digan, que no le cuenten señora bonita. Si su marido solo sale con amigos, sí preocúpese porque en una de esas se lo están sonsacando.
Un estudio dijo a ver, a ver, los hombres andan muy cariñosos luego de algunas copitas y quisieron descubrir si en realidad sí sienten atracción entre ellos luego de una noche con bebidas. ¿Los han visto? Empiezan muy ‘vengo en plan tranquilo’, ‘voy a coquetear con mujeres’, y ¡BOOM! horas y copas después que ya andan muy ‘te quiero mucho’, abrazo y confesiones con su mejor amigo. Pues señores, no es ‘puro coto’ como suelen decir a la mañana siguiente; se comprobó que sí, los hombres sí ven a su compa más guapo y sienten atracción por él cuando se les pasaron las copitas.
El estudio se publicó en The Journal of Social Psychology, consistió en mostrarle una serie de imágenes y videos a un grupo de 83 hombres heterosexuales en un bar mientras enfiestaban. Al inicio todos aseguraron que les atraían las fotos y videos donde salían mujeres pero después de 10 copitas más o menos, su decisión cambió. Empezaron a considerar la posibilidad tener encuentros no solo con mujeres, también con hombres.
Cuando las personas beben, su comportamiento suele cambiar, se les dificulta hablar, pierden la memoria, tienen una percepción alterada de la realidad, estado de ánimo cambiante y otros signos. Ahí empieza el juego de manos entre amigos, contacto físico con abrazos y palabras de cariño inusuales. A este tipo de comportamientos en hombres se les llama popularmente ‘heterocuriosos’, porque sí, son hombres heterosexuales que se comportan diferente por beber en exceso.
El estudio concluyó que la progesterona, hormona que regula los comportamientos a la hora de relacionarnos socialmente, puede hacer que la bonita amistad entre caballeros se vuelva una atracción real.
Así que aguas, chavas, ni se confíen tanto porque sus novios salgan ‘con puro hombre’, en una de esas esa barbita de su amigo le puede parecer atractiva.
También podría interesarte:
6 cosas que los hombres sólo platican entre hombres
La razón científica por la que a tu novio le gusta más estar con sus amigos
Razones por las que un hombre necesita una mejor amiga